MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

30 enero 2011

ENCUENTRO CONYUGAL

E N C U E N T R O




C O N Y U G A L









de fin de semana para matrimonios




Sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2011





En la Casa de la Inmaculada
(El Puerto de Santa María, Cádiz)





¿QUÉ ES Y QUÉ OFRECE EL ENCUENTRO CONYUGAL?
- Es un encuentro con uno mismo, para conocerse interiormente.
- Es un encuentro con el cónyuge para realizar una revisión profunda del matrimonio.
- Es un encuentro de ambos con Dios, para conocer Su plan sobre el matrimonio.
- Es un parón en nuestra vida para reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes de nuestra vida.
- Es una oportunidad para revisar nuestra relación conyugal.
- Es una ocasión para hablar de tu a tu, marido y mujer, sin el estrés de la casa y del trabajo, de las obligaciones cotidianas, los hijos, ....
- Es un momento para descubrir la presencia de Dios en nuestra vida.

¿CÓMO ES?
- Es un fin de semana distinto que se utiliza para revitalizar el amor conyugal, por medio de la oración, la reflexión y el diálogo. Comienza el sábado a las 17,00 h. y termina el domingo a las 17,00 h.
- Se utiliza una técnica de comunicación con charlas motivadoras para lograr un diálogo profundo entre los esposos.
- Se respeta la libertad y la intimidad de cada matrimonio.
- Ayuda a los asistentes a revisar sus actitudes para mejorar como personas.
- Ayudar a los matrimonios a mejorar las características de su diálogo y de su relación.

¿QUIÉN IMPARTE EL ENCUENTRO CONYUGAL?
- Un equipo animador formado por dos matrimonios y un sacerdote.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL ENCUENTRO CONYUGAL?
- Para los matrimonios que quieran mejorar y potenciar su relación conyugal.
- Para los que quieran profundizar en su vocación matrimonial.
- Para los que buscan la plenitud cristiana y humana en su matrimonio.
- Para los que quieren construir una familia cristiana según el plan de Dios.

¿DÓNDE INFORMARSE?
- Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Cásdiz y Ceuta.


(Asociación Pública de la Iglesia Católica)






- Correo electrónico:





- José y Nati: 956 27 83 71 y 638845488

25 enero 2011

Carta a los miembros del M.F.C.




Cádiz, 26 de enero de 2011



Vamos enviados en nombre del Señor


Queridos amigos:

Os deseamos un feliz año 2011 lleno de bendiciones y de oportunidades para la evangelización. En la carta anterior os enviamos dos cuestionarios (uno sobre los objetivos del MFC para este año y otro sobre la situación actual de vuestro equipo); si aún no lo habéis hecho, os pedimos que nos los remitáis lo antes posible.



ELECCIONES NUEVOS PRESIDENTES DIOCESANOS
(Asamblea Diocesana, Domingo 19 de junio de 2011 en Vejer)



Corresponde según los Estatutos del M.F.C. (artículo 26) elegir este año nuevo Equipo de Presidencia Diocesano. Por lo tanto en la Asamblea de final de curso saldrá elegido un nuevo Equipo de Presidencia Diocesano al haber agotado el actual el máximo tiempo permitido (art.9b ).


Como sabéis “Para la designación de candidatos los equipos propondrán nombres al Equipo de Presidencia Diocesano”. Por lo tanto es muy importante que, en un clima de oración, lo tratéis en una de vuestras reuniones y nos propongáis nombres antes del 20 de marzo.

“Sólo cuando las personas propuestas den su aceptación se convertirán en candidatos a Presidentes Diocesanos”. A partir del 20 de marzo nos pondremos en contacto con los que hayan sido nombrados por los Equipos para que, tras la oración y reflexión oportuna, nos comuniquen si aceptan este servicio.

Los nombres los podéis comunicar por carta a nuestra casa o por correo electrónico mfamiliarcristiano@gmail.com. Pero tened en cuenta que debemos tener vuestras comunicaciones antes del 20 de marzo para que tengamos tiempo de cumplir los plazos. Tomaros el tiempo que este asunto merece, pero no lo dejéis para el final.

Será conveniente volver a leer los artículos del Estatuto sobre este asunto (Artículos del 26 al 31), pero será imprescindible volver a recordar el Ideario que describe al MFC como instrumento de la Iglesia al servicio de la Iglesia en el campo de la Familia. Os pedimos que incluyáis en vuestras oraciones (a nivel personal y en las reuniones de vuestro equipo) esta intención para que el Señor bendiga al M.F.C. con un nuevo Equipo de Presidencia que ponga, con generosidad, su confianza en Él.

Este proceso nos da la oportunidad de volver a reflexionar sobre nuestro Movimiento centrado en Jesucristo que retorna constantemente a su carisma familiar para ponerlo en práctica y dejando que transforme nuestra vida. Siendo fiel a sí mismo y a las orientaciones de la Iglesia (garantía de que caminamos en la verdad y desde la caridad) el MFC crecerá y dará fruto, siendo creativos y teniendo iniciativa para realizar acciones apostólicas. En los próximos años seguiremos viendo florecer en las parroquias grupos de familias que rezan juntas, que se forman juntas y que se comprometen al servicio de Jesucristo en la Iglesia, con la Iglesia y desde la Iglesia.

Todos los miembros del MFC “debemos aceptar los cargos para los que fueran elegidos, si no existe causa justificada en contra” (Estatutos MFC artículo 8 c). Aceptar un cargo es confiar en la acción de Dios que nos dice “Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad. Así que muy a gusto presumiré de mis debilidades, para que se aloje en mí el poder de Cristo” (2 Cor. 12, 9).

ENCUENTRO CONYUGAL: 12 y 13 de febrero de 2011


Es un extraordinario medio de evangelización de la familia, no podemos perder esta oportunidad de ofrecerles este regalo a cuantas más familias mejor. Pero también va dirigido a nosotros, los miembros del MFC. ¿Cuánto hace que hicisteis el Encuentro Conyugal?. Es hora de volverlo a hacer. Podéis ir incluso el Equipo al completo. Vuestro matrimonio se verá muy beneficiado y el MFC también. Además en un marco incomparable como es la Casa de la Inmaculada de El Puerto. Os animamos a participar. Inscripciones en el teléfono de José y Nati: 956 27 83 71. Más adelante habrá otro Encuentro Conyugal los días 19 y 20 de marzo de 2011.


CALENDARIO DE ACTIVIDADES a nivel diocesano.


FEBRERO:
- ENCUENTRO CONYUGAL
o 12 y 13 de febrero en la Casa de la Inmaculada.

MARZO:
- CELEBRACIÓN DE LA CUARESMA
* Domingo, 27 de marzo en CÁDIZ

- Jornada Mundial de Juventud: CRUZ DE LOS JÓVENES E ICONO DE LA VIRGEN
* Del 25 de marzo al 4 de abril (participación activa del MFC en cada localidad)

MAYO:

- ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS
* Domingo, 8 de mayo de 2011.

JUNIO:
- PREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE EL PILAR DE ZARAGOZA
* Sábado 4 de junio de 2011. Enviaremos más información en cuanto la recibamos.

- ASAMBLEA DIOCESANA CLAUSURA DE CURSO (elecciones)
* Domingo, 19 de junio en el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva (Vejer)


AGOSTO:
- J.M.J. CÁDIZ DIÁS EN DIÓCESIS – Acogida de jóvenes en familias.
* Del 11 al 15 de agosto de 2011.
Si vais a poder acoger a jóvenes inscribiros cuanto antes

como familia de acogida en la web

http://www.enredadios.com o comunicándonoslo a nosotros.
- J.M.J. MADRID Encuentro Mundial de Juventud con el Papa en Madrid
* Del 15 al 21 de agosto de 2011.

Ponemos todas estas tareas e ilusiones al amparo de la Virgen María, Reina de la Familia, ella nos enseña que la misión y la evangelización “nacen de unos corazones enamorados de Jesucristo y de su Evangelio, y del deseo de llevarlo a los demás”.

Recibid un cariñoso abrazo y nuestras pobres oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades y problemas familiares.


http://www.mfccadiz.blogspot.com/


______________________________________________________________

IMPORTANTE: Os adjuntamos una hoja para que os inscribáis como familias de acogida. Y si ya lo habéis hecho, para que hagáis copias y se la deis a vuestras amistades. Para cualquier cuestión no dudéis en llamarnos (956 25 37 33 ó 619276052).
También podéis inscribiros en la web: http://www.enredadios.com/

09 enero 2011

NACE EN CEUTA EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

NACE EN CEUTA
EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO


El domingo, 9 de enero de 2011 en el marco de la Eucaristía parroquial se ha celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de África (Ceuta) la incorporación de un grupo de 12 matrimonios al Movimiento Familiar Cristiano. Se inicia así una nueva etapa para este grupo y para el M.F.C. en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta. D. Francisco Correro, Vicario de Ceuta, resaltó tras la homilía la importancia de la pertenencia de los grupos de matrimonios y familias al M.F.C., para no sentirse solos porque saben que en nuestra diócesis y en todas las diócesis de España y del mundo hay matrimonios y familias que estamos unidos por unos mismos objetivos, por un mismo estilo de trabajo y por un mismo deseo de evangelización.


A partir de ahora, como en muchas otras parroquias, se abre una nueva posibilidad para las familias de Ceuta, un lugar donde encontrarse con otros matrimonios para profundizar en la vida espiritual, para el conocimiento y la ayuda mutua, para encontrar cauces de evangelización y compromiso al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia.






José Ramón Lozano (Diácono) y Dolores Díaz, por parte del grupo de matrimonios de la Parroquia de Nuestra Señora de África, comunicaron a toda la comunidad parroquial la actividad realizada en el grupo de matrimonios durante estos años y los proyectos de futuro, así como los motivos para su incorporación del MFC. Animaron a las familias presentes a participar en sus reuniones y actividades. Rosa y Antonio en nombre del Movimiento Familiar Cristiano dieron la bienvenida a los nuevos matrimonios comunicando su alegría por esta nueva incorporación. Resaltaron la importancia de la pertenencia al MFC como cauce para la participar en la vida de la Iglesia y de la sociedad, animando a seguir construyendo más grupos que faciliten el seguimiento de Jesucristo, centro de todos los ámbitos y acontecimientos de nuestra vida. Un grupo de familias está llamado a ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia Católica que aglutina a grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

Para más información:
mfamiliarcristiano@gmail.com



_________________


_______________________________________

____________________________________




http://www.revistaecclesia.com/content/view/22812/65/


http://tudiocesis.wordpress.com/2011/01/10/nace-en-ceuta-el-movimiento-familiar-cristiano/


http://www.odisur.es/index.php?mod=diocesis&idsecc=46&dioc=9&id=8100




05 enero 2011

CEUTA: INTEGRACIÓN EN EL M.F.C.



Movimiento Familiar Cristiano

Domingo 9 de enero de 2011



ACTO DE INTEGRACIÓN EN EL MFC

GRUPO DE MATRIMONIOS
Parroquia Nuestra Señora de África
CEUTA





HORARIO
9,00 h: Salida del barco desde Algeciras
11,15 h: Acto de integración
12,00 h. Celebración de la Eucaristía


LUGAR

Iglesia de Ntra. Sra. de África
Plaza de África s/n
CEUTA
• Teléfono: 956 517 732 (Obispado de Ceuta)



Queridos amigos:

Como ya sabéis el grupo de matrimonios de la Parroquia de Nuestra Señora de África (Ceuta), han decidió integrarse en el Movimiento Familiar Cristiano. Es un grupo que se viene reuniendo desde hace ya algunos años de forma periódica utilizando la metodología y los materiales que ofrece MFC.

Os pedimos que les acompañéis en este acto simbólico para que sientan la acogida en nuestro movimiento. Será una celebración muy sencilla y terminará con la Eucaristía; de esta manera podéis aprovechar para hacer una visita a Ceuta (que merece la pena) o volver a la península.


Para cualquier duda o aclaración no dejéis de llamarnos. Os agradecemos que nos comuniquéis vuestra asistencia para hacer una previsión.


Este envío sólo va dirigido a los que tenéis correo electrónico, por lo que os pedimos que se lo comuniquéis a los miembros de vuestro equipo y de vuestra localidad.

El horario de los barcos es muy amplio:
Horarios
BARCOS
Ceuta - Algeciras Algeciras - Ceuta
07:00 (Balearia) 07:30 (FRS)
08:00* (Acciona) 08:00 (Acciona)
09:00 (FRS) 09:00* (Acciona)
09:30 (Acciona) 10:00 (Balearia)
10:30 (Acciona) 10:30 (FRS)
11:30 (Balearia) 11:00 (Acciona)
12:00 (FRS) 11:30 (Acciona)
12:30 (Acciona) 13:00 (Balearia)
14:00* (Acciona) 13:30 (FRS)
14:30 (Balearia) 14:00 (Acciona)
15:00 (FRS) 16:00 (Balearia)
15:30 (Acciona) 16:30 (FRS)
17:30 (Balearia) 17:00 (Acciona)
18:00 (FRS) 17:30 (Acciona)
18:30 (Acciona) 19:00** (Balearia)
20:00* (Acciona) 19:30 (FRS)
20:30** (Balearia) 20:00 (Acciona)
21:00 (FRS) 21:00 (Balearia)
21:30 (Acciona) 22:30 (FRS)
23:30 (Balearia) 23:00 (Balearia)
23:59 (FRS) 23:59 (Balearia)


Información Estación Marítima 'Bahía de Algeciras: Tel.: (0034) 956 585 463
Oficina de Información Turística Ceuta 'Estación Marítima: Tel.: (0034) 956 506 275