MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

07 octubre 2015

ASAMBLEA INICIO DE CURSO DEL MFC DIOCESANO




El pasado domingo día 4, celebró el Movimiento Familiar Cristiano  la Asamblea de inicio de curso en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando, con asistencia de miembros de las distintas localidades de la diócesis, donde está instaurado dicho Movimiento.
       Se iniciaron las actividades con el rezo de laudes. A continuación los presidentes diocesanos explicaron el desarrollo de la última Asamblea Nacional  celebrada en Guadarrama (Madrid), así como los acuerdos adoptados en la misma. Resaltaron el hecho del inicio del Sínodo sobre la Familia y la celebración del año de la Misericordia. Presentaron a continuación el libro que se propone utilizar para el presente curso, cuyo título es “Hacia la Plenitud del Amor Conyugal” y que ha sido elaborado Oscar Álvarez, Doctor en Teología Moral y especialista en Pastoral Familiar.
         Los Vicepresidentes presentaron a continuación las actividades a desarrollar, durante el curso al objeto de cumplimentar los objetivos aprobados en la Asamblea Nacional, y tras un pequeño debate quedaron aprobadas, Informaron sobre los próximos Encuentros Conyugales que se tiene previsto impartir. El primero durante los días 17 y 18 de Octubre y el segundo para el 23 y 24 de Enero.
       Seguidamente los Tesoreros presentaron el Estado de Cuentas al 31 de Agosto del 2015 y el Presupuesto para el presente curso. Fueron aprobados con una ligera modificación de un capitulo del presupuesto.
       A la finalización de la Asamblea, se celebró la Eucaristía presidida por el Consiliario Diocesano P. Balbino Reguera y en la que los participantes renovaron la Promesa de Integración en el Movimiento Familiar Cristiano.