“Ser cristiano es encontrarnos con Jesucristo y vivir la amistad íntima con Él”
Queridos amigos:
El MFC es hoy más válido que nunca. La evangelización se hará a través de familias construidas en cristiano o no se hará. Nos lo esta diciendo continuamente la Iglesia. Para que el MFC realice su razón de ser hemos de activarnos poniéndonos al servicio de la Iglesia, formando familias cristianas, dinamizando iniciativas y difundiendo el magisterio de la Iglesia.
Necesitamos la reconversión interior, autoevangelización, para revisar nuestra actitud y nuestra capacidad evangelizadora para revitalizar el MFC. No debemos olvidar que lo que no crece, está condenado a morir. El MFC tiene este año una gran oportunidad de crecer para realizar mejor su función.
Es necesario seguir ilusionándonos con nuestro ideario sin dejar paso al desaliento. Aumentar nuestra confianza en la oración y en la Eucaristía. Conocer y vivir nuestro Ideario.
Así nos lo indican los obispos en la Instrucción Pastoral: “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. No a la desesperanza, no al enfrentamiento, no al sometimiento. Y ofrecer a nuestros hermanos el gran «sí» que en Jesucristo Dios dice al hombre. Siguiendo sus enseñanzas debemos formarnos en la fe, anunciar el Evangelio del matrimonio y de la familiar, y cuidar de manera especial la Eucaristía dominical. Lo conseguiremos si recuperamos el amor y la confianza plenas en la fuerza salvadora de Jesucristo, única esperanza de la humanidad y la energía para proclamarlo con nuestra vida y nuestra palabra.
Este curso ha comenzado con la polémica asignatura llamada “ecuación para la ciudadanía”. Como padres, como familias, como movimiento familiar, nos afecta de lleno este propósito de hurtar a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos según sus propias convicciones religiosas y morales, asumiendo el Estado una competencia que no tiene. Por los medios legales que consideremos más eficaces debemos oponernos a esta iniciativa. No es la hora de las lamentaciones, sino de la acción.
Este año es más necesario que nunca que vengáis a la ASAMBLEA DIOCESANA, cada uno con sus limitaciones y sus posibilidades. Todos y cada uno sois necesarios este año. Revisad, por favor, como está vuestra jerarquía de valores y dónde está colocado el MFC en ella. La Iglesia te necesita, la Iglesia necesita un movimiento como el MFC para evangelizar. Acudamos a la llamada que nos está haciendo.
ASAMBLEA DIOCESANA
Domingo, 21 octubre de 2007
Parroquia de San Paulino (Barbate) (No es lejos, hay autovía hasta Vejer)
11,15 h. Acogida.
11,30 h. Eucaristía (compartida con la comunidad parroquial)
12,30 h. Informe E.P.D.
Informe económico
13,00 h. Presentación de objetivos y acciones.
13,30 h. Trabajo de grupos por localidades.
14,30 h. Almuerzo compartido.
16,30 h. Oración.
Recibid un fuerte abrazo en Jesucristo de la mano de la Reina de las Familias. Rezad por nosotros.
Movimiento Familiar Cristiano
Asociación Pública de la Iglesia
Tlf: 619 27 60 52 -------- e-mail: mfc_cadiz@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario