Movimiento Familiar Cristiano
Asociación Pública de Fieles
¿Qué significa ser Asociación Pública de Fieles?
Significa que, cuando actúa el Movimiento Familiar Cristiano, no lo hace a título particular, sino en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión para realizar su tarea de evangelización de las familias a través de las familias.
Especialmente formando grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC)
Grupos de familias que, junto a los sacerdotes y preferentemente en las parroquias, descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.
Es una forma de vivir la comunión y la corresponsabilidad en la misión global de la Iglesia y en la tarea que la propia Iglesia le ha encomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario