MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/
24 diciembre 2013
18 diciembre 2013
Para que la familia siga siendo el motor de la fe y del mundo – editorial Ecclesia
Desde el comienzo de su ministerio, el Papa Francisco ha señalado a la pastoral familiar como uno de los más apremiantes retos de la Iglesia presente. En esta misma línea, el pasado 8 de octubre, como ya informamos, la Santa Sede comunicó que la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos llevará por tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización” y tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 de octubre. Días después, el cardenal Peter Erdö, primado de Hungría y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, y el destacado teólogo y arzobispo italiano Bruno Frote fueron nombrados, respectivamente, relator general y secretario especial de dicha asamblea sinodal, amén del nombramiento previo de un nuevo secretario general del Sínodo de los Obispos, en la persona del prelado y diplomático italiano Lorenzo Baldisseri.
La familia y el matrimonio – células básicas de la humanidad y primeras, fundamentales e insustituibles fuentes de transmisión de la fe- requieren de toda la atención y potenciación posibles de parte de la Iglesia y de la sociedad. Y es que, además, esta última ha de recuperar “la conciencia –habla Francisco- del carácter sagrado e inviolable de la familia, bien inestimable e insustituible”.
Por ello, la celebración del Año de la Fe para las Familias, de los días 26 y 27 de octubre, con la participación del Santo Padre era un acontecimiento que despertaba un interés añadido. Y la ocasión, no defraudó las expectativas. Y el Papa Francisco, que también ha sintonizado espléndidamente con esta porción tan significativa y relevante del pueblo santo de Dios, en sus intervenciones, sencillas, hermosas y repletas de “olfato” pastoral, ha marcado algunas líneas, ha abierto pistas y caminos para fortalecer la identidad y la misión de las familias cristianas y, por ende, de la pastoral familiar.
¿Cuáles son estas pistas señaladas, los acentos subrayados por el Papa? Nos vamos a referir, telegráficamente, a cinco aspectos. El primero es la profundización, el redescubrimiento de la identidad de la familia. La familia, fundada en el matrimonio, es una comunidad de vida y de amor, es el lugar donde se aprende a amar, es el centro natural de la vida humana, es el motor del mundo y de la historia, es el espacio donde la persona toma conciencia de su propia dignidad y, “especialmente si se educa en la fe cristiana”, es también el espacio en que se reconoce asimismo la dignidad de las otras personas, en particular, de las enfermas, débiles y marginadas. Todo ello significa que la familia es sujeto de derechos, que deben tutelarse y promoverse, como reclama, por ejemplo, el documento del Papa Juan Pablo II “Carta de los Derechos de las Familias”, que acaba de cumplir 30 años.
En segundo lugar, la familia crece y se nutre del cultivo de valores capitales como el amor, la fidelidad, la opción de por vida, la capacidad de dar y de recibir, la paciencia, la perseverancia, el ejercicio del perdón y la reconciliación, la sinceridad, el diálogo, la lealtad, la comunicación… El cultivo de estos valores conlleva asimismo otra doble exigencia. De un lado, es el cuidado y la atención hacia los más débiles de la propia comunidad familiar como son los niños y los ancianos, “toda una apuesta de civilización”. Y de otro lado, la cercanía y la solidaridad de las familias cristianas hacia las familias que viven en cualquier situación de dificultad, como, por ejemplo, las separaciones conyugales.
En tercer lugar, la familia cristiana ha de intensificar en su propio seno la dimensión religiosa y singularmente orante. Se ha de rezar en familia. La familia ha de seguir siendo la primera escuela de oración y cenáculo vivo de plegaria. “Rezar en familiar fortalece a la familia”, con sencillez, con cotidianeidad, con asiduidad.
En cuarto lugar, la familia sigue estando llamada a custodiar a la fe como uno de sus más preciosos, preciados y precisos haberes y patrimonios. La familia será custodia de la fe sin “embalsamar” su contenido y su fuerza transformadora, “yendo a las periferias y sin atrincherarse en actitudes defensivas”.
Por último, la familia transmitirá la fe viviéndola con alegría, sin miedos, sin tapujos, con coherencia. Porque “la familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad”
10 diciembre 2013
DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA
Y DEFENSA DE LA VIDA
DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA
INFORMACIÓN:
JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA 29 DICIEMBRE
DESPLAZAMIENTO A MADRID
Cádiz, 05 de diciembre de 2013.
Queridos hermanos y hermanas:
Os adjunto cartel e información de la Jornada de la Sagrada Familia que se celebrará en Madrid el próximo 29 de diciembre con el objetivo de rezar por la familia y de reflexionar sobre el importante rol que ocupa la familia, como Iglesia doméstica, en la sociedad. El lema de este año es "Esposo y esposa, padre y madre por la gracia de Dios".
Desde la Diócesis se van a fletar autobuses para el desplazamiento de todas aquellas familias que quieran acompañar en este importante acontecimiento a D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta.
Se trata tener la oportunidad de vivir una jornada festiva junto a miles de familias que acudirán a Madrid desde distintos lugares. Es una impresionante demostración de fe, un gran acontecimiento para rezar y pedir a Dios que proteja a las familias cristianas como iglesias domésticas que juegan un papel insustituible en la sociedad.
Previamente D. Rafael presidirá en el Convento de Nuestra Señora del Rosario una Celebración Diocesana a las 12,00 h del día 28 de diciembre con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia.
Para más información e inscripción:
Tfno. de contacto: 619 27 60 52
¡Gracias! Recibid un fraternal saludo.
Fdo.: Oscar González,
Delegado para la familia y defensa de la vida.
05 diciembre 2013
EJERCICIOS ESPIRITUALES
PARA MATRIMONIOS
Delegación Episcopal para la Familia, la defensa de la Vida y los COF
Ya tenemos programadas las fechas de los próximos EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA MATRIMONIOS que se celebrarán en Chipiona los días 28, 29 y 30 de marzo de 2014. Estarán dirigidos, según el método ignaciano en silencio, por el P. Carlos Ruiz Sainz
Ven si quieres llenarte de Dios, si quieres intensificar tu encuentro con Cristo, si quieres ser fecundo en la nueva evangelización que nuestra Iglesia Diocesana nos propone..
Sabes que los Ejercicios son un valiosísimo instrumento para vivir una relación intensa con Jesucristo Resucitado que nos transforma y nos llena de ánimo y vigor para ser evangelizadores. Por eso no sólo va dirigido a los agentes de pastoral familiar, sino también a los matrimonios de vuestras parroquias, ya sean catequistas o colaboradores parroquiales de los diversos servicios. Animamos también a los matrimonios de los movimientos y asociaciones familiares, de las Hermandades y Cofradías. Un par de días de silencio y sosiego para poder centrarte en lo esencial, en la misericordia de Dios, en la contemplación de su amor.
Os enviamos un cartel con el ruego de que lo coloquéis en el tablón de anuncios e invitéis personalmente a cuántos podáis.
INFORMACIÓN
Fechas: del viernes 28 de marzo al domingo 30 de marzo de 2014
- Llegaremos el día 28 a las 20.00 horas antes de la cena.
- Terminaremos el día 30 a media tarde.
Fechas: del viernes 28 de marzo al domingo 30 de marzo de 2014
- Llegaremos el día 28 a las 20.00 horas antes de la cena.
- Terminaremos el día 30 a media tarde.
Lugar: Casa de Ejercicios “Virgen de Regla”
Paseo Costa de Luz 91. Chipiona, Cádiz
Paseo Costa de Luz 91. Chipiona, Cádiz
Director: P. Carlos Ruiz Sainz
Habrá servicio de guardería
Aportación económica:
Adultos: 190 euros por matrimonio el fin de semana completo
Incluye alojamiento y pensión completa
Menores de 12 años: 40 euros por niño el fin se semana.
Incluye alojamiento y pensión completa
Incluye alojamiento y pensión completa
Menores de 12 años: 40 euros por niño el fin se semana.
Incluye alojamiento y pensión completa
Posibilidad de becar a niños a partir del segundo hijo.
Menores de 2 años: gratis.
Menores de 2 años: gratis.
La cuestión económica no ha de ser un impedimento para la asistencia.
Si alguna persona tiene problemas de desplazamiento que lo comunique al correo de la Delegación Familia y Vida o al teléfono 619276052
INSCRIPCIONES:
Forma de inscribirse:
- Ingreso del importe completo en la cuenta corriente: 2103 - 4018 -12 - 3018053236.
- Envío de justificante de abono al correo familiayvida.cadizyceuta@gmail.com junto con los siguientes datos para la inscripción:
o Nombre y Apellidos de los asistentes: (en el caso de niños, especificar la edad)
o Localidad, Parroquia y Movimiento.
o Parroquia o Movimiento:
o Teléfono y correo electrónico
- Ingreso del importe completo en la cuenta corriente: 2103 - 4018 -12 - 3018053236.
- Envío de justificante de abono al correo familiayvida.cadizyceuta@gmail.com junto con los siguientes datos para la inscripción:
o Nombre y Apellidos de los asistentes: (en el caso de niños, especificar la edad)
o Localidad, Parroquia y Movimiento.
o Parroquia o Movimiento:
o Teléfono y correo electrónico
El número de plazas es limitado. No lo dejes para el final.
El plazo de inscripción se cerrará al completar el aforo.
Aunque la casa de ejercicios es bien conocida, a los inscritos se les enviará información concreta de cómo llegar, medios de transporte y demás asuntos de interés.
El plazo de inscripción se cerrará al completar el aforo.
Aunque la casa de ejercicios es bien conocida, a los inscritos se les enviará información concreta de cómo llegar, medios de transporte y demás asuntos de interés.
21 noviembre 2013
RESEÑA DEL ENCUENTRO CONYUGAL
IMPARTIDO POR
EL MFC
Los días 16 y
17 de noviembre impartió el Movimiento Familiar Cristiano un Encuentro Conyugal
en la Casa de Ejercicios “La Inmaculada” de El Puerto de Santa María (Cádiz), al que
asistieron cinco matrimonios de esta
diócesis y de otras próximas de
Andalucía.
Fue una oportunidad para tener un encuentro sosegado de la pareja
y ver la realidad personal ante el Señor para poder renovar el compromiso
familiar cristiano que imprima un nuevo aire
en el día a día.
¿Cuántas veces se nos atascan las tuberías del alma y no
corren bien el cariño, los detalles, las caricias…? ¿O nos desbordan las
presiones de fuera o los problemas y hacen que nos distanciemos, discutamos, o
ni nos dirijamos la palabra? También cambia el aspecto exterior: de contar siempre con los hijos e hijas en casa,
y con sus amistades, de repente los estudios fuera o los trabajos hacen que no
nos acostumbremos al silencio o a no tener que usar nuestro tiempo en llevarlos
y traerlos de las actividades extraescolares; o quizá ahora, en nuestra casa
vemos poco a los hijos pero los nietos han invadido sus espacios. La vida nos va cambiando y pretendemos
afrontarla sin hacer cambios en nuestro proyecto matrimonial, y claro… casi se
nos va a pique…
El encuentro conyugal nos ofrece la oportunidad de
redescubrir juntos el momento de nuestra vida en el que como pareja nos encontramos
y conjuntamente idear y planear cómo vivirlo y compartirlo juntos.
Desde la grata experiencia vivida con estos cinco
matrimonios, ya estamos planificando una nueva oportunidad para el fin de
semana del 8 y 9 de Febrero, ya del 2014. Así que… ¡manos a la obra!
EL EQUIPO RESPONSABLE DE ENCUENTROS DEL MFC
18 noviembre 2013
RESEÑA DE LA ASAMBLEA DE LA ZONA SUR CELEBRADA EN LOS PALACIOS
El
pasado día 17 de noviembre, celebró el Movimiento Familiar Cristiano la
Asamblea de Zona Sur (Andalucía) en la localidad de Los Palacios-Villafranca,
con asistencia de representantes de las diócesis andaluzas, convocados por los
responsables de la Zona. Asistieron también
los presidentes y vicepresidentes nacionales.
Tras
la oración inicial y aprobación del acta,
informaron los Responsables de
las actividades desarrolladas y de la
proximidad de la finalización de su mandato, haciéndose algunas propuestas
para cubrir la vacante.
Se
hicieron distintas propuestas sobre futuras celebraciones de asambleas de zona
y convivencias, fijándose la próxima para los días 26 y 27 de abril en la diócesis de Huelva
Los
presidentes diocesanos informaron de las actividades realizadas en las distintas
diócesis, siendo de destacar la información de Cádiz, en que hablaron de la
celebración de Encuentros Conyugales
impartido en Ceuta el mes pasado; el celebrado en el Puerto de Santa María
este fin de semana y el que se
celebrarán en el mes de febrero en la Casa
de la Inmaculada de El Puerto de Santa María. También informaron que en la diócesis
de Cádiz el MFC tiene 146 miembros repartidos en las localidades de Barbate,
Cádiz, Ceuta, Chiclana, San Fernando y Vejer; estando extendiéndose a otras
localidades como Puerto Real.
Tras
la asamblea tuvo lugar la celebración de
la Eucaristía, en la que el Consiliario destacó que la persona está por encima
de otras consideraciones y que las
relaciones vividas desde el amor dan paz y estabilidad a la familia.
Finalizó
la jornada de confraternización con una comida celebrada en un restaurante de
la localidad, en la que compartimos experiencias y proyectos, y consolidamos
nuestra amistad, marchando llenos de entusiasmo a las localidades de origen.
30 octubre 2013
Encuentro Conyugal
Los próximos días 16 y 17 de noviembre se va a celebrar un ENCUENTRO CONYUGAL en la Casa de Ejercicios "La Inmaculada" de El Puerto de Santa María, impartido por matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano y el sacerdote diocesano D. Tomás Bogas. Es una oportunidad para hacer un parada en la actividad diaria y tener un encuentro en profundidad consigo mismo, con los demás miembros de la familia y con Dios. El Encuentro conyugal va dirigido a todos los matrimonios sin excepción, pero, sobre todo, a los que creen que su matrimonio puede mejorar.
No dejes pasar de largo esta llamada que el Señor te hace.
Contactos: 956278371 - 956278149 - 638845488
27 octubre 2013
Discurso del Papa Francisco en la fiesta de las familias
En español, el discurso del Papa Francisco en la fiesta de las familias del Año de la Fe, Plaza de San Pedro de Roma, sábado 26 octubre 2013
¡Queridas familas, ¡’buona sera’ y bienvenidas a Roma! Han venido aquí como peregrinos desde muchas partes del mundo, para profesar la fe delante del la tumba de San Pedro. Esta plaza les acoge y abraza: somos un sólo pueblo, con una sola alma, convocados por el Señor, que nos ama y sostiene. Saludo también a todas las familias que están unidas a través de la televisión y de internet: una plaza que se extiende sin confines.
Quisieron llamar a este momento “¡La familia vive la alegría de la fe!”. ¡Me gusta este título! He escuchado las experiencias de ustedes, los casos que han contado. Vi tantos niños, tantos abuelos… Sentí la tristeza de las familias que viven en situación de pobreza y de guerra. He oído a los jóvenes que se quieren casar, aún entre mil dificultades. Y entonces nos preguntamos: ¿Cómo es posible, hoy, vivir la alegría de la fe en familia? ¿Es posible o no es posible vivir esta alegría?
En el evangelio de Mateo, hay una palabra de Jesús que nos ayuda: ‘Venid a mí todos los que están cansados y oprimidos, que yo les aliviaré’. Muchas veces la vida es pesada y tantas veces trágica, lo hemos apenas escuchado. Trabajar es fatigoso; buscar trabajo es fatiga y encontrar trabajo hoy nos pide tanta fatiga.
Pero, aquello que más pesa en la vida, no es esto, lo que más pesa es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser acogidos. Pesan ciertos silencios, a veces aún en familia, entre marido y esposa, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor, el cansancio se hace más pesado. Pienso en los ancianos solos, a las familias en dificultad porque no tienen ayuda para sostener a quienes en casa precisan de especiales atenciones y cuidados. ‘Venid a Mí todos los que están cansados y oprimidos’, dice Jesús.
Queridas familias, el Señor conoce nuestros cansancios, los conoce y los pesos de nuestra vida. Pero conoce también nuestro deseo profundo de hallar la alegría del alivio. ¿Se acuerdan? Jesús dijo: ‘Vuestra alegría sea plena’. Jesús quiere que nuestra alegría sea plena.
Lo dijo a los apóstoles, y hoy lo repite a todos nosotros. Así, esta es la primera cosa que quiero compartir con ustedes en esta tarde, y es una palabra de Jesús: ‘Venid a mi, familias de todo el mundo –dice Jesús– y yo les aliviaré para que vuestra alegría sea completa’.
Y esta palabra de Jesús llévenla a casa, en el corazón, compártanla en familia, él nos invita a ir hacia él para darnos a todos la alegría.
La segunda palabra, la tomo del rito del matrimonio. En este sacramento, quien se casa dice: ‘Prometo serte fiel, amarte y respetarte, en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad, y de honrarte y amarte todos los días de nuestra vida’. En aquel momento, los esposos no saben qué sucederá, no saben cuáles son las alegrías y las tristezas que les esperan. Parten, como Abrahan; se ponen juntos en camino. Esto es el matrimonio, partir y caminar juntos, de manos dadas, entregándose en la mano grande del Señor. Mano en la mano por toda la vida y sin hacer caso de esta cultura de lo provisorio que nos corta la vida a pedazos.
Con esta confianza en la fidelidad de Dios, todo se enfrenta, sin miedo, con responsabilidad. Los esposos cristianos no son ingenuos, conocen los problemas y los peligros de la vida. Pero no tienen miedo de asumir la propia responsabilidad, delante de Dios y de la sociedad. Sin huir ni aislarse, sin renunciar a la misión de formar una familia y traer al mundo hijos.
Pero hoy, santo padre, es difícil. ¡Seguro que es difícil! ¡Por eso, es necesaria la gracia del sacramento! ¡Los sacramentos no sirven para decorar la vida; ¡que lindo matrimonio, que linda la ceremonia, que linda la fiesta! Eso no es la gracia del sacramento, eso es una decoración y la gracia no es para decorar la vida pero para hacernos fuertes en la vida, para hacernos corajosos y poder ir adelante! Sin aislarse, siempre juntos.
Los cristianos se casan sacramentalmente, porque son conscientes que necesitan el sacramento. Necesitan a este para vivir unidos entre sí y cumplir la misión de padres. ‘En la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad’. Así dicen los esposos en el matrimonio y rezan juntos y con la comunidad, ¿por qué? Solamente porque es costumbre hacerlo así? No, lo hacen, porque les sirve para el largo viaje que deben hacer juntos, no a tramos, necesitan de la ayuda de Jesús, para caminar juntos con confianza, para acogerse uno al otro cada día y perdonarse cada día.
Y esto es importante en las familias, saber perdonarse, porque todos nosotros tenemos defectos, todos y a veces hacemos cosas que no son buenas y le hacen mal a los otros. Tener el coraje de pedir perdón en familia cuando nos equivocamos. Hace pocas semanas atrás recordé en esta plaza que para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras, quiero repetirlo, tres palabras: permiso, gracias y perdón. Tres palabras claves.
Pidamos permiso para no ser invasores. En familia: ¿Puedo hacer esto, te gusta que haga esto? El leguaje del permiso. Demos gracias, gracias por el amor, pero dime tú, cuántas veces al día le dices gracias a tu mujer o a tu marido? Cuántos días pasan sin decir esta palabra: gracias.
Y todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, o en el matrimonio. A veces, digo, vuelan los platos, se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no terminen la jornada sin hacer la paz, cada día. Disculpa y se recomienza. Permiso, gracias, perdón. ¿Lo decimos juntos?: Permiso, gracias, disculpa, usemos estas tres palabras en familia, perdonarse cada día.
En la vida, la familia experimenta muchos momentos hermosos: el descanso, la comida juntos, el paseo hasta al parque o por los campos, la visita a los abuelos, o a una persona enferma… Pero, si falta el amor, faltará la alegría, faltará la fiesta. Porque el amor nos lo da siempre Jesús: él es la fuente inagotable y se da a nosotros en la Eucaristía. Allí en el sacramento, Jesús nos da su palabra y el pan de la vida, para que nuestra alegría sea completa.
Y para concluir, está aquí delante de nosotros, este ícono de la presentación de Jesús en el templo. Es un ícono verdaderamente bello e importante. Contemplémoslo y dejémonos ayudar por esta imagen. Como todos ustedes, también los protagonistas de la escena tienen su camino: María y José se pusieron en camino, yendo como peregrinos a Jerusalén, obedeciendo a la ley del Señor; y también el viejo Simeon y la profetisa Ana, también ella muy anciana, van al templo impelidos por el Espíritu Santo. La escena nos muestra este entrecruzarse de tres generaciones: el entrelazarse de tres generaciones,
Simeon toma en los brazos al niño Jesús, en quien reconoce al Mesías, y Ana es representada en el gesto de alabar a Dios y anunciar la salvación a quien esperaba la redención de Israel. Estos dos ancianos representan la fe como memoria.
Y les pregunto: ¿Ustedes escuchan a los abuelos?, ¿le abren el corazón a la memoria que nos dan los abuelos? Los abuelos son la sabiduría de la familia, la sabiduría de un pueblo, y un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere. Hay que scuchar a los abuelos.
María y José son la familia santificada por la presencia de Jesús que es el cumplimiento de todas las promesas. Cada familia, como la de Nazaret está insertada en la historia de un pueblo y no puede existir sin las generaciones anteriores. Y por ello tenemos aquí a los abuelos, los abuelos, y los niños. Los niños aprenden de los abuelos y de las generaciones anteriores.
Queridas familias, también ustedes son parte del pueblo de Dios. Caminen felices, juntamente con este pueblo. Permanezcan siempre unidas a Jesús y llévenlo a todos con vuestro testimonio. Gracias por haber venido. Juntos, hagamos nuestras estas palabras de san Pedro, que nos dan fuerza y continuarán a darnos fuerza en los momentos difíciles: ‘¿Señor, de quién iremos? ¡Tú tienes palabras de vida eterna!’. ¡Con la gracia de Cristo, vivan la alegría de la fe! ¡El Señor les bendiga y María, nuestra Madre, les proteja y acompañe!
18 octubre 2013
XXXV SEMANA DE LA FAMILIA
Del 10 al 17 de noviembre de 2013
“LA VERDAD DEL AMOR HUMANO”Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar.
CÁDIZ
Cádiz - DOMINGO, 10 de noviembre de 2013
Inauguración de la XXXV Semana de la Familia
JORNADA DE PASTORAL FAMILIAR:
Colegio Marianistas San Felipe Neri. - (Avda. Andalucía 82 – Cádiz.)
PROGRAMA
DOMINGO, 10 de noviembre
JORNADA DE APERTURA
17:00 Acogida
17:15 Oración.
17:30 Presentación del documento:“La verdad del amor humano”
Excmo. y Rvdmo. Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao
18:30 Turno de preguntas. Coloquio abierto con Mons. Iceta
19:00 Presentación de Stand de asociaciones pro familia y vida
19:30 Concierto de Nico Montero
OBJETIVOS DE LA JORNADA
Presentación del documento titulado “La verdad del amor humano” Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Profundizar en él para su máxima difusión por parte de los agentes de pastoral familiar.
CASTILLOS HINCHABLES Y JUEGOS PARA LOS NIÑOS
Dispondremos de monitores durante toda la jornada para atender a vuestros hijos con talleres, juegos y diversas actividades. Con la colaboración de Manos Unidas.
Cádiz – LUNES, 11 de noviembre de 2013
Charla – Coloquio
LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA DEL AMOR Y DEL MATRIMONIO
A cargo de Dª Begoña Ruiz Pereda
Licenciada en Ciencias Religiosas. Fundación Desarrollo y Persona
Experta Universitaria en Pastoral por el Pontificio Instituto Juan Pablo II
Lugar: Seminario Diocesano (c/Compañía, 19)
Hora: 19:00 h.
Cádiz – MARTES, 12 de noviembre de 2013
Charla – Coloquio
LA RESPUESTA CRISTIANA A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
A cargo de D. Rafael Sánchez Saus
Doctor en Historia por la Universidad Complutense
Ex-rector de la Universidad CEU San Pablo
Lugar: Salones de la Parroquia de San José.
Hora: 19:00 h.
Cádiz – MIÉRCOLES, 13 de noviembre de 2013
Charla – Coloquio
LA PASTORAL FAMILIAR EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
A cargo de Dª María del Carmen Fernández Sánchez
Orientadora Familiar
Lugar: Salones de la Parroquia de San Servando y San Germán.
Hora: 19:00 h.
Charla – Coloquio
APRENDAMOS A AMAR
A cargo de Benito Ruiz y Ana María Peinado
Master de Pastoral Familiar Pontificio Instituto Juan Pablo II
Lugar: Sede de las Amas de Casa de Cádiz.
c/Marqués de la Ensenada, 11-
Hora: 19:00 h.
Cádiz –JUEVES, 14 de noviembre de 2013
VIGILIA – ORACIÓN POR LA FAMILIA Y LA VIDA
Lugar: Colegio Salesiano “San Ignacio”
c/ María Auxiliadora, 7
Hora: 19:00 h.
Cádiz – DOMIGO, 17 de noviembre de 2013
CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA FAMILIA
EUCARISTÍA CON LAS FAMILIAS a las 12:00 h.
Preside el Excmo y Rvdmo. Mons Rafael Zornoza Boy
Obispo de Cádiz y Ceuta
Lugar: Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)