Los días 24 y 25 de este mes de febrero celebramos en Toledo el 50 aniversario de la Constitución del MFC en España. Las Diócesis de Huelva, Sevilla y Cádiz y Ceuta llegamos al acuerdo de coordinar esfuerzos y utilizar el medio de transporte más adecuado para los interesados en acudir a este acontecimiento. Finalmente, los grupos de estas diócesis nos pusimos en camino el sábado 24, utilizando un autobús que inició su viaje en Cádiz recogiendo en Sevilla a los miembros del MFC de Huelva y Sevilla.
Llegamos felizmente al hotel Beatriz de Toledo a las cuatro y media de la tarde. A las cinco nos incorporamos al recorrido turístico del casco antiguo de la ciudad terminando en la Iglesia de los jesuitas (San Idelfonso) donde asistimos a la Eucaristía presidida por el Obispo Emérito de Chiclayo (Perú). Previamente se hizo un pequeño homenaje a los anteriores Presidentes Nacionales materializado en un sencillo obsequio. A su finalización nos trasladamos al hotel donde nos sirvieron una cena compartida por todos los asistentes a nivel nacional. Éramos 247 familias (542 personas) de 20 Diócesis de España. Durante la cena se proyectó un video con los saludos de todos los Presidentes del MFC vivientes de estos 50 años y otros testimonios.
Después de la cena se nos brindó la posibilidad de incorporarnos a la actividad de evangelización vivida en familia, organizada por la Delegación de Familia y Vida de Toledo.
El domingo, después de un breve recorrido turístico en autobús, nos desplazamos hasta el Parque de la Vega donde nos fuimos concentrando todos los asistentes y pudimos escuchar los entrañables y positivos testimonios de aquellos que participaron en la jornada de evangelización urbana de la noche anterior.
A las once de la mañana iniciamos la peregrinación desde aquí hasta la Catedral donde, a las doce se celebró la Eucaristía, esta vez presidida por D. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, y concelebrada con el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, y otros tres Obispos (Emérito de Segovia, D. Ángel Rubio; de Huelva, D. José Vilaplana y el Obispo Emérito de Chiclayo, D. Jesús Molina), asistidos por unos 20 sacerdotes. Fue el momento cumbre y más emotivo de este 50 aniversario. A continuación se hicieron algunas fotos conjuntas de los asistentes al Encuentro, en la escalinata de la puerta principal del Arzobispado de Toledo.
Desde allí volvimos al hotel Beatriz para deleitarnos con una comida-convivencia que a nosotros nos sirvió de despedida, ya que debido al largo camino de regreso que nos esperaba, no nos quedamos a disfrutar de la velada musical que se celebró, después de los postres, como final de fiesta.
Ha sido un fin de semana muy intenso, unidos a los representantes del resto de diócesis de España. Efectivamente El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. No podemos describir el cúmulo de pensamientos, sentimientos, sensaciones en eucaristías, momentos de oración, manifestación por las calles de Toledo…. vividos a nivel personal y colectivo. Ha sido una gracia de Dios y un recargar pilas para seguir trabajando con ilusión por el Reino desde la familia y por la familia.
Equipo de Presidencia Diocesana de Cádiz y Ceuta
Presidentes: Alfonso García y Araceli Priego
Vicepresidentes: José Beltrán y Nati Rodriguez-Rubio
Secretario: Juan M. Macias
Tesoreros: Manuel Sánchez y Amparo Costa
Consiliario: Balbino Reguera