MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

15 junio 2015

ASAMBLEA DE FIN DE CURSO Y ELECCIÓN DE NUEVOS PRESIDENTES

ASAMBLEA DE FIN DE CURSO Y ELECCIÓN DE NUEVOS PRESIDENTES



Como viene siendo tradicional, el domingo 14 de junio, el  Movimiento Familiar Cristiano ha celebrado su Asamblea de fin de curso en el Santuario Ntra. Sra. de la Oliva. Durante este año y de acuerdo con los estatutos corresponde renovar a los Presidentes Diocesanos.
Dirigidos por el Consiliario Diocesano P. Balbino Reguera se inició la jornada con el rezo de laudes.  Se continuó con el rezo del Ángelus antes de pasar a la celebración de la Asamblea.
 Al inicio de la misma los presidentes salientes  hicieron un repaso de  los acontecimientos y actividades  llevadas a cabo  durante los cuatro años  que han estado en el cargo, destacando la visita de los Presidentes Nacionales y la Convivencia de la Zona Sur celebrada en Cádiz. Expresaron, así mismo, su satisfacción por haber trabajado a favor del MFC, lo que les ha supuesto  una experiencia muy gratificantes.
El Secretario informó a continuación del resultado de la encuesta realizada sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos para el curso, que reflejaban el grado de implicación de sus miembros en las actividades del MFC. Seguidamente el Tesorero presentó la situación económica del curso resaltando que se estaban manteniendo los objetivos previstos, a pesar de haber tenido que efectuar varios gastos extraordinarios no previstos en el presupuesto.
Para proceder a la elección de los nuevos Presidentes Diocesanos, el secretario dio lectura al artículo del reglamento que hace referencia al  proceso de elección. La presidenta comentó las dificultades  encontradas a lo largo de este proceso, resuelto por la generosidad de un matrimonio, que por responsabilidad y afecto al Movimiento, había aceptado presentarse para la elección.
Alfonso García Herruzo y Araceli Priego Delgado expusieron los motivos que le han llevado a dar este paso, y nominaron a las personas que iban a participar en su equipo de presidencia.
Se procedió a la  votación, resultando  elegidos por una amplia mayoría, siendo refrendada por una calurosa ovación, por parte de los asistentes. Su nombramiento tendrá que ser posteriormente confirmado por el Obispo Diocesano.
Terminó la asamblea con la interpretación del baile de las cobijadas, típico de la localidad de Vejer de la Frontera, que se inicia con un atuendo oscuro que les cubre  totalmente, y que en su evolución  cambia por el colorido  y la alegría que deben  impregnar la vida de los que  caminan llenos de ilusión y esperanza.

Tras la Eucaristía celebrada en la Capilla del Santuario, departimos una fraternal comida y reiteramos nuestros buenos deseos para  la temporada de verano que vamos a iniciar, con la ilusión puesta en el nuevo curso.