MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

07 diciembre 2006

Domingo, 17 de diciembre a las 16,45 CELEBRACIÓN DE ADVIENTO para familias

Domingo, 17 de diciembre de 2006
Parroquia de San Francisco Javier
Avda. Guadalquivir (Barriada de la Paz)
Cádiz

De 16,45 a 20,30


movimiento familiar cristiano cadiz

CELEBRACIÓN DE ADVIENTO


CONVOCATORIA CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

Domingo, 17 de diciembre de 2006 a las 16,45 h.
Parroquia de San Francisco Javier
Avda. del Guadalquivir, 15 dpdo.(Barriada de la Paz)
Cádiz


Queridos amigos:

No es suficiente ser buenos. Es preciso ser santos. En la parábola de los talentos el que devolvió sólo el que recibió no hizo nada malo, era bueno, pero no fue suficiente. Se le quitó el talento no porque hiciera el mal, sino porque no hizo el bien. Entonces no es suficiente ser buenos. Hay que ser santos. Hay que actuar. Pero actuar según los planes de Dios. Para conocerlos tenemos que poner la mirada en Él y hacer oración, mucha oración, todos los días. Esa oración nos proyectará a la acción, porque una acción que no esté iluminada por la oración, es acción nula; tal vez sea nuestra obra, pero quizás no la de Dios. El M.F.C. cumplirá con su misión si sus miembros rezamos y profundizamos en el Evangelio para hacerlo vida. Hay que ir a la esencia. La Iglesia comenzó con doce personas que tenían la esencia muy clara, porque habían compartido vida con Jesucristo.

Acaba de pasar la Semana de la Familia y, como parte de ella, se ha celebrado la 1ª Feria de las Familias en Cádiz. Se han celebrado más de 50 actos en toda la Diócesis. Mucha actividad que seguramente nos ha restado tiempo para la oración, para la contemplación. Es preciso seguir colaborando para la puesta en práctica del Plan Pastoral Diocesano. Para ello debemos leerlo, conocerlo y seguirlo. Este primer año se dedica a mirar la realidad de las familias en nuestra Diócesis. No se trata de parar la actividad, especialmente la creación de grupos de familias en parroquias. Se trata de mirar en profundidad, con los ojos de Dios. Es más importante de lo que puede parecer a primera vista. Sólo desde un conocimiento profundo de la realidad podremos ofrecer acciones que sirvan y respondan eficazmente a las necesidades reales de las familias. Debemos ponernos todos y cada uno de nosotros a disposición de nuestra parroquia para colaborar en nuestra tarea.

Una de las actividades más importantes para el MFC como comunidad de creyentes es la CELEBRACIÓN DE ADVIENTO. El MFC y la Iglesia necesitan tu asistencia a esta celebración para ponernos todos juntos a la escucha, para contemplar todo lo que Dios hace por nosotros, para compartir la experiencia del amor de Dios en nuestras vidas. Es el momento, no de hacer ni actuar, sino de contemplar la acción de Dios. La asistencia a estos actos comunes de todos los miembros del MFC suponen siempre un impulso, no sólo para cada uno de los asistentes, sino para que nuestro movimientos siga realizando el servicio a las familias y a la Iglesia a que está llamado. Por favor, no faltéis.

El orden del día es el siguiente:

16,45 h. Acogida.
17,00 h. Charla a cargo de D. Juan Martín Baro.
17,45 h. Oración personal o por parejas.
18,30 h. Café - Convivencia.
19,30 h. Eucaristía con la comunidad parroquial.

Os esperamos a todos. Que la Virgen María, Reina de las Familias nos acompañe y nos guíe a su hijo Jesucristo. Recibid un fuerte abrazo y rezad por nosotros.

Antonio M. Sánchez y Rosa Mª del Pozo
Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano
Avda. Andalucía, 53 – 3ºB - 11007 – CÁDIZ
Tlf.: 619 27 60 52 y 956 25 37 33 antoniomss@terra.es
________________________________________________________________________________
Próximas actividades comunes
* Reunión nacional de Consiliarios. En Toledo los días 29 y 30 de enero de 2007
* Encuentro Conyugal (Casa de la Inmaculada de El Puerto de Santa María).
(3 y 4 febrero de 2007) (14 y 15 abril 2007)
* Ejercicios Espirituales para matrimonios (Se avisará la fecha de celebración)
* II ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS, Domingo 15 abril 2007, en Campano,
Chiclana.
* Convivencia de Zona: En Málaga, sábado día 21 de abril de 2007
_________________________________________________________________________________
P.D. Por su importancia os remitimos el resumen de la Instrucción Pastoral “Orientaciones morales ante la situación actual de España”. Podéis bajar el documento completo de la página de internet: www.conferenciaepiscopal.es y además de tratarlo en una reunión de equipo, difundirlo debido a su importancia en el momento histórico que nos ha tocado vivir.
-----------------------------------
Llevad a vuestros hijos y nietos. Habrá actividades organizadas para ellos.

No hay comentarios: