MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

12 marzo 2009

Jornada de Actualización 29 marzo 2009 en Benalup


2009, año de oración por la vida
Con el lema "Bendito sea el fruto de tu vientre"

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DEL
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

(Una oferta para las parroquias al servicio de la familia)

Domingo, 29 de marzo de 2009, a las 10,30 h.
Parroquia de Nuestra Señora del Socorro
Benalup (Cádiz)



Queridos amigos:

Tenemos la alegría de anunciaros y de convocaros a una actividad muy importante para el MFC en nuestra Diócesis: Jornada de Actualización del MFC. Es una actividad diseñada e impartida por los Presidentes Nacionales, Enrique J. Alonso y Teresa Guardia, y el Consiliario General, D. Manuel Reyes.

Tiene como objetivo profundizar en la tarea misionera del MFC y revitalizar la vida de nuestros equipos,
buscando nuevos caminos para la creación de grupos de familias, fundamentalmente en las parroquias. Vuestra presencia es muy necesaria, así como vuestras sugerencias y opiniones.

También estarán dirigidas a los grupos de matrimonios que están en promoción para que conozcan mejor qué es y en qué consiste el M.F.C.

Aprovechando que estamos en la fase “del actuar” del Plan Pastoral Diocesano centrado en la familia, esta Jornada se ofrece también a todos los matrimonios que tengan inquietudes por la pastoral familiar, así como a matrimonios que quieran enviar los párrocos de la Diócesis para informarse sobre el MFC y sobre cómo iniciar un grupo de matrimonios y de familias. Aquí vuestra tarea también es fundamental. Os pedimos que habléis con el párroco de vuestra parroquia para que envíe a un matrimonio.

Os pedimos que hagáis este esfuerzo. Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que la vida cristiana misionera requiere de estos esfuerzos. El MFC, la Iglesia y tantos matrimonios que van a ser evangelizados, necesitan de vuestra contribución. No es el esfuerzo el que tiene mérito, sino el amor que ponemos en la tarea, en el Amor que transmitimos. La redención de Jesucristo no fue por el cumplimiento de una tarea sacrificada (que realmente lo fue) sino por el Amor que puso en ella. Es el amor el que salva, es el amor el que da fecundidad. Y el amor se vive de forma privilegiada en la familia cristiana. Jesucristo quiere reinar en el corazón de las familias y nos llama a cada uno de nosotros para esta tarea.

Os pedimos también que nos confirméis vuestra asistencia antes del lunes 23 de marzo llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico
, para poder preparar la documentación para todos. Se celebrarán en Benalup, lugar más céntrico para toda la Diócesis.

Aprovechando que estamos en Cuaresma os pedimos que tratéis en los Equipos la Carta Pastoral de D. Antonio Ceballos, buscando compromisos concretos para ponerla en práctica, a fin de que respondamos al sufrimiento de tantas familias afectadas por la crisis económica y que tanto impacto está teniendo.

Como sabéis el año 2009 ha sido declarado por la Conferencia Episcopal Española como “2009 Año de oración por la vida”, con el lema "Bendito sea el fruto de tu vientre". Con ello se pretende que "en cada comunidad cristiana, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".

La vida humana es un bien supremo que merece la pena ser protegido jurídicamente, como base del desarrollo y del progreso de nuestra sociedad. No podemos cruzarnos de brazos, o mirar hacia otro lado, ante el fracaso social que supondría una Ley como la que se propone sobre el aborto. Debemos rechazar enérgicamente ese proyecto de Ley, que representaría un atentado contra la vida humana, precisamente la vida que necesita un mayor cuidado y apoyo.

Recibid un cariñoso abrazo y nuestras pobres oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades, problemas familiares, etc.


Rosa Mª del Pozo y Antonio M. Sánchez
Presidentes Diocesanos del Movimiento Familiar Cristiano
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
Diócesis de Cádiz y Ceuta
Tlf.: 956 25 37 33 - Móvil: 619 27 60 52
Correo: mfc_cadiz@yahoo.es Web: http://www.mfccadiz.blogspot.com/

___________________________
Jornada de Actualización del
Movimiento Familiar Cristiano

AVANCE DE PROGRAMA
10,30 h. Acogida
14,00 h. Almuerzo compartido.
17,30 h. Eucaristía
Habrá actividades para los niños
Incluida obra de teatro sorpresa.

No hay comentarios: