MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

12 junio 2009

ASAMBLEA DIOCESANA MFC JUNIO 2009 - NOTA DE PRENSA

2009, año de oración por la vida



ASAMBLEA DIOCESANA DE CLAUSURA DE CURSO

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

NOTA DE PRENSA


El pasado domingo 7 de junio se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de La Oliva la Asamblea de Clausura de Curso del Movimiento Familiar Cristiano.

Después de la Oración inicial, Gloria Nieves Outón y Luis Carlos Gargallo (Vicepresidentes del MFC) impartieron una ponencia basada en la Carta Pastoral de D. Antonio Ceballos: “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian la buena noticia!” (Rom 10, 14-15). Realizaron un breve recorrido por su propia experiencia de vida en el MFC. Resaltaron la importancia de seguir construyendo entre todos el MFC como instrumento de la Diócesis al servicio de la Iglesia en el campo de la familia. El MFC como Asociación Pública de la Iglesia asume su propia misión evangelizadora, para ser cauce de acogida, apoyo y acompañamiento a otras familias. La vida y la misión del movimiento no se agota en el Equipo, se abre al compromiso activo, especialmente a través de los Servicio propios del MFC. La Promoción de grupos de matrimonios y familias en las parroquias ha sido este año el objetivo central como aportación del MFC al Plan Pastoral de la Diócesis.

A continuación se celebraron reuniones por localidades para analizar cómo lo hemos hecho y cómo debemos seguir haciéndolo. Sin olvidar que no se trata sólo de hacer, sino de contemplar a Dios, dejarnos llenar de Él, vaciarnos para que seamos instrumentos de su acción. Después se hizo una puesta en común evaluando los objetivos que nos propusimos al comienzo de curso y una revisión de la marcha y funcionamiento del MFC en nuestra Diócesis.

La Eucaristía fue presidida por el P. Florentino Dosado (Viceconsiliario Diocesano del MFC) y concelebrada por el P. Juan José Mateos (Consiliario del MFC en Vejer). Después hubo tiempo para el almuerzo y la convivencia.

Finalizó la Asamblea de Clausura de Curso del Movimiento Familiar Cristiano con una oración final dirigida por el P. Rafael Fernández Aguilar (Consiliario Diocesano del MFC), en la que animó a seguir construyendo un MFC en misión, multiplicador de familias cristianas, de oración, de formación y para el compromiso. Lo lograremos sólo si centramos nuestra vida en Jesucristo, para que Él sea el centro y sentido de nuestra vida, de nuestros criterios y de nuestra acción. Con entusiasmo, ilusión, caridad y esperanza; porque Jesucristo convierte nuestras dificultades y nuestras carencias en oportunidades y esperanzas. Hay muchos matrimonios que están esperando de nosotros una respuesta.



Antonio Sánchez y Rosa Mª del Pozo
Presidentes Diocesanos del MFC de Cádiz y Ceuta.
(Asociación Pública de la Iglesia)
http://www.mfccadiz.blogspot.com/
mfc_cadiz@yahoo.es

No hay comentarios: