MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

29 noviembre 2009

Carta convocatoria CELEBRACIÓN DE ADVIENTO PARA FAMILIAS


“2009, AÑO DE ORACIÓN POR LA VIDA”

ADVIENTO 2009:
“ES HORA DE DESPERTAR DEL SUEÑO”




CONVOCATORIA
CELEBRACIÓN DE ADVIENTO

Domingo, 13 de diciembre
Hora: 11,00 h.
En la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real
___________________________________________


PROGRAMA

11,00 h.: Acogida y Oración

11,30 h.: Presentación Carta Pastoral de Adviento:
“Es hora de despertar del sueño”
12,00 h.: Eucaristía en la Parroquia.
13,00 h.: Charla a cargo de D. Francisco Súnico Varela
Presidente de los Caballeros Hospitalarios
Encíclica “Caritas in veritate”
14,00 h.: Almuerzo compartido y convivencia.
16,30 h.: Oración y despedida.




Cádiz, 23 de noviembre de 2008

Queridos amigos del Movimiento Familiar Cristiano:

El Movimiento Familiar Cristiano es un don y una tarea. Si miramos hacia el pasado vemos el bien que nos ha hecho a cada uno de nosotros, a nuestras familias y nuestro entorno. Ha sido efectivamente un regalo de Dios, un instrumento de su Presencia en medio de nosotros. Y es también una tarea, es también un tesoro que, por encargo de la Iglesia, llevamos a otras familias a través de los grupos que promocionamos en las parroquias, a través de los innumerables Encuentros Conyugales. Este camino emprendido de servicio a la Iglesia convierte las “tareas” y los “encargos” en “misión”. Nosotros seremos portadores de ese tesoro si nos ponemos en manos de Dios, si nos llenamos de Dios, si ponemos la mirada fija en Jesucristo. Así presentaremos con entusiasmo la importancia que tiene la creación de grupos de familias para la evangelización, para la transmisión de la fe, para la formación humana y cristiana, para participar en las tareas misioneras de la parroquia, para mejorar la vida conyugal y familiar, para compartir las inquietudes de la educación de los hijos y acertar en las decisiones.
Este es el camino de renovación que el MFC necesita para seguir haciendo el servicio para que el que fue creado. Es renovar en nosotros la identidad cristiana, es descubrir la novedad del carisma del MFC, es tener presente la época difícil que nos ha tocado vivir. Y todo ello para ser fieles a Jesucristo y su Iglesia. La clave está en nuestra vida interior, en nuestra confianza y en dejar que sea Jesucristo quien actúe en nosotros.

Por todo ello, os pedimos con renovada ilusión:
- que leáis (en casa, en la reunión del equipo y en la reunión de vuestra localidad) los objetivos que el MFC nos ha propuesto para este año.
- Que toméis la iniciativa y habléis con vuestro párroco o con los sacerdotes que conocéis y ofreceros para la creación de grupos de familias.
- Que ofrezcáis a los sacerdotes el Encuentro Conyugal como un punto de partida para la creación de ese grupo de familias. (El próximo Encuentro Conyugal se celebrará los días 30 y 31 de enero de 2010).

Queremos aprovechar esta carta para recomendaros que, en vuestros equipos, trabajéis en este Adviento la carta pastoral del Sr. Obispo, D. Antonio Ceballos “Adviento 2009: Es hora de despertar del sueño” y realicéis una reflexión personal sobre ella. La podéis encontrar y bajar de internet en la web del obispado: http://www.obispadodecadizyceuta.org/

No dejéis de invitar a otras familias para que compartan con nosotros la celebración del Adviento. Es también una acción misionera para atraer a otros matrimonios y familias.Tu presencia es necesaria. Os esperamos a todos. Venid con los hijos y nietos.

Acudamos confiados al amparo de la Virgen María, Reina de la Familia, para que nos enseñe que la misión y la evangelización “nacen de unos corazones enamorados de Jesucristo y de su Evangelio, y del deseo de llevarlo a los demás”.

Recibid un cariñoso abrazo y nuestras pobres oraciones, especialmente para los que estáis pasando momentos difíciles por enfermedades y problemas familiares.

No hay comentarios: