MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

04 noviembre 2010

SEMANA DE LA FAMILIA


Del 14 al 21 de noviembre de 2010
"Un encuentro singular, una plataforma para el diáologo y la relfexión sobre la situación actual en la que se encuentra la familia"
Este año "la Familia" ocupa un lugar "especial" en la Jornada Mundial de la Juvnetud, dado que las familias de la Diócesis acogerán a unos 8.000 jóvenes de los cinco continentes que vendrán a visitarnos y estarán con nosotros durante cinco días" http://www.enredadios.com/
1. Dando a la familia su valor.
"Permitidme que un año más os invite a participar en la XXXII Semana de la Familia. En el momento actual en el que se percibe con fuerza especialísima el maltrato que se está dando a todo lo que se refiere a la familia, pretendiendo incluso destruirla".

2. El mejor seguro es la familia.
"Para recuperar moral y económicamente a un país, las Administraciones públicas tienen que empezar por ayudar a la familia" Hay que invertir en familia, porque es la que construye el futuro."

3. Los jóvenes valoran la familia.
"Los jóvenes del siglo XXI son los primeros en valorar la familia. La familia acoge al joven en todas las circunstancias del desarrollo de su vida."

4. El futuro de la sociedad y de la Iglesia está en la familia.
"La Iglesia, consciente de que el bien de la sociedad y de sí misma está profundamente vinculada al bien de la familia, siente de manera más viva y acuciante su misión de proclamar el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia."


5. La familia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la Trinidad.
"La familia forma parte de la naturaleza del hombre. El modelo originario de la familia hay que buscarlo en Dios, en el misterio trinitario de la vida divina. La fmailia cristiana es una comunión de personas, reflejo e imagen de la comunión del Padre y del Hijo en el Espíritu Santo."
6. Vale la pena trabajar por la familia y valorarla.
"La familia es el fruto y el origen de la "civilización del amor". Ninguna sociedad puede nni debe intervenir en la vida personal allí donde llega la familia. Que la familia sea reconocida como sociedad primordial".
D. Antonio Ceballos Atienza
Obispo de Cádiz y Ceuta
31 de octubre de 2010


(Extraído de Carta Pastoral con motivo de la Semana de la Familia)


CARTA PASTORAL COMPLETA
















No hay comentarios: