MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

13 marzo 2011

LA CRUZ DE JUAN PABLO II MARCARÁ EL TERCER FIN DE SEMANA DE CUARESMA



LA CRUZ DE JUAN PABLO II MARCARÁ EL TERCER FIN DE SEMANA DE CUARESMA


•El Obispado ya tiene organizado todo el programa de actividades desde el 25 hasta el 27 de marzo
•La Cruz visitará varias iglesias y el hospital Puerta del Mar
El tercer fin de semana de Cuaresma estará marcado por la llegada y estancia en la capital de la Cruz y el Icono de María que el Papa Juan Pablo II destinó en el año 1984 a los jóvenes y que desde entonces recorre el mundo entero. Este año, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en verano, la Cruz está pasando por varias ciudades españolas. Y será el viernes 25, en plena Cuaresma, cuando estos símbolos de la juventud católica llegarán a Cádiz, marcando buena parte de la agenda de ese fin de semana.

La Cruz y el Icono harán su entrada en la ciudad por mar, a bordo del Adriano III. Y en el puerto habrá una expedición de bienvenida que además trasladará la Cruz -de grandes dimensiones- desde ahí hasta la plaza de la Catedral, donde quedará expuesta.

A lo largo de todo el fin de semana, estos símbolos recorrerán diversas iglesias de la ciudad e incluso el hospital Puerta del Mar, según la agenda que ha programado el Obispado. Y durante su estancia en la ciudad se repetirán numerosos actos de oración, conciertos y otras actividades.

Así, en la noche del viernes habrá un acto de oración en la Catedral, a las nueve, y posteriormente un concierto del grupo Ixcís en la plaza. A medianoche, la Cruz será trasladada al convento de las descalzas de Montañés donde se celebrará hasta las siete y media de la mañana una noche de vigilia de oración en la que participarán diferentes grupos de jóvenes.

Para el sábado 26, la jornada comenzará a las siete y media de la mañana -aunque en realidad las jornadas se irán enlazando de un día a otro, sin interrupciones- en la capilla de las hermanas de la Cruz (en la calle Benjumeda), donde se rezará laudes y se celebrará una eucaristía. Posteriormente, la actividad se trasladará a la Facultad de Medicina, donde el obispo diocesano, Antonio Ceballos, impartirá una catequesis. Otra catequesis, esta vez mariana, habrá a las once y media de la mañana en la iglesia del Carmen, trasladándose posteriormente la Cruz a San Lorenzo, donde habrá un acto penitencial.

A las cuatro de la tarde de ese día, los símbolos que Juan Pablo II legó a la juventud visitarán el hospital de San Rafael, donde habrá una oración ante el enfermo. Y a las seis será llevada hasta la parroquia de Santa Cruz. Otro concierto en la Catedral, esta vez de Nico Montero, precederá a la vigilia de esa noche, que se celebrará en el convento de las carmelitas descalzas.

El domingo 27, habrá una oración en el seminario a las ocho y media de la mañana, con posterior rezo de laudes. Y a las diez y media de la mañana se celebrará en la plaza de la Catedral una eucaristía final, con procesión previa de la Cruz desde el seminario, portada por los propios seminaristas. En esta celebración también serán confirmados 120 jóvenes de la diócesis. La visita de la Cruz y el Icono concluirá con un acto con las familias en Santo Domingo, una procesión hasta el hospital Puerta del Mar y su posterior salida a San Fernando para proseguir con una minigira por distintas poblaciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

A la semana siguiente, el viernes 1 de abril, la Cruz volverá a la capital para estar en la parroquia de San José, donde será visitada por los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

En todos estos actos participarán numerosos jóvenes de la diócesis, contando también de manera especial los jóvenes cofrades, habiendo incluso actos y cultos cofrades que han sido aplazados o suprimidos para una mejor participación en esta histórica visita de la Cruz y el Icono de María del Papa Juan Pablo II

No hay comentarios: