MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

13 abril 2011

CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO EN LA DIÓCESIS DE ASIDONIA JEREZ














CONSTITUCIÓN DEL

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

EN LA DIÓCESIS DE ASIDONIA JEREZ

El próximo martes día 26 de abril en la Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María nace en la diócesis de Asidonia - Jerez el Movimiento Familiar Cristiano.


A partir de ahora se abre una nueva posibilidad para las familias, un lugar donde encontrarse con otros matrimonios para profundizar en la vida espiritual, para el conocimiento y la ayuda mutua, para encontrar cauces de evangelización y compromiso al servicio de Jesucristo y de Su Iglesia.


Contará con la presencia del Sr. obispo de Asidonia – Jerez, D. José Mazuelos Pérez y de los Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, Ramón Bernacer y Mª Rosa María.


El programa de los actos definitivo para la constitución del Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Asidonia-Jerez es el siguiente:


17:00 Oración por la Familia y Asamblea para Constitución del Equipo de Presidencia Diocesano en la Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María.


19:30 En la Parroquia para recibir al Sr. Obispo y asistentes al acto.


20:00 Eucaristía de Acción de Gracias. Presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, En la Parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de la Palma de El Puerto de Santa María.


El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).


Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.


Se invita a todas las familias, movimientos y comunidades parroquiales a la asistencia para compartir este momento de gozo y alegría.


Para más información:

Juan Sánchez y Silve Pérez

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

(Asociación pública de la Iglesia Católica)

Diócesis de Asidonia-Jerez



1 comentario:

Marta Redondo dijo...

Desde el Movimiento Familiar Cristiano de León nuestra más sincera enhorabuena