MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

28 agosto 2011

Experiencia de acogida a peregrinos de la JMJ
“El que acoge a uno de éstos por mi causa, me acoge a mi” (Mc 9,27)
Estas palabras de Jesús se han hecho vida en la acogida a los peregrinos que, procedentes de distintos países, en nuestro caso Guatemala, han llegado a nuestras casas.
Todos los inconvenientes surgidos, han quedado olvidados por la grata experiencia que hemos podido vivir en estos días. ¡Que lazos tan entrañables se han creado en esta breve espacio de tiempo, en que hemos podido compartir vivencias y afectos, con jóvenes de otra cultura y que tan bien han sintonizados con nosotros¡
Si en algún momento se ha podido tener una idea frívola sobre estas personas que han dejado su tierra para acudir a esta Jornada Mundial de la Juventud, en el trato personal hemos descubierto que, detrás de cada peregrino hay una historia, una ilusión y un deseo de encuentro con el Señor. Para muchos, supongo que para la inmensa mayoría, no se trata de un viaje turístico a bajo coste, sino de un íntimo deseo de compartir su fe con otros hermanos, unidos al guía espiritual de la Iglesia, al Papa. Y para ello, no han reparado en el esfuerzo de recorrer largas distancias, convivir con gente extraña y sufrir jornadas agotadoras para llenarse de Dios y fortalecer su fe; dejando atrás, a veces, sacrificios económicos, duros trabajos, privaciones, hasta, en algún caso, perder un curso para ahorrar el dinero de la matrícula, a fin de ayudarse con ello a pagar el viaje.
Ejemplo de compromiso cristiano y sentido universal de Iglesia, que si bien es verdad que hay que vivirlo interiormente, el compartirlo y manifestarlo enriquece a los que viven esa experiencia y a los que somos testigos de ese testimonio de miles de jóvenes, que tanto añoramos en nuestras celebraciones.
Pienso que este testimonio ha de despertar nuestro entusiasmo, y no debe ser empañado por repulsas de quienes no han entrado en el sentido profundo de la celebración, ni por los que piensen que la ostentación ayudan mostrar el rostro de Jesús. Jesús Costa

No hay comentarios: