MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

23 septiembre 2011

ASAMBLEA NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

El pasado fin de semana, se celebró en El Escorial (Madrid) la Asamblea Nacional del MFC, con asistencia del Equipo de Presidencia Nacional, responsables de los Servicios, algunos Consiliarios Diocesanos y presidentes y responsables de 31 diócesis, donde está constituido el Movimiento Familiar Cristiano. Fue una oportunidad para conocernos o saludarnos quienes ya habíamos coincidido en anteriores ocasiones. Pudimos tener conocimiento de las actividades que se habían realizado durante el pasado curso y cómo se había participado en diversas actividades a nivel diocesano o nacional. Especial relevancia se dio a la peregrinación nacional a la basílica del Pilar de Zaragoza, que fue un testimonio público de fe y unidad familiar, y a la Jornada Mundial de Juventud, en la que participó el Movimiento Familiar Cristiano de forma activa, tanto a nivel diocesano como nacional.

Contamos con la intervención del Arzobispo de Pamplona D. Francisco Javier Pérez González, que nos habló de “La nueva evangelización” con claridad y entusiasmo.

Los responsables nacionales de los Servicios de Encuentro, SOySF e Infancia y Familia presentaron las actividades que se han venido realizando y los proyectos de renovación y expansión que tienen previstos, animando a todos a colaborar en el buen funcionamiento de estos Servicios.

Los Presidentes Naicionales presentaron los objetivos propuestos para este curso, que son:

Impulsar la espiritualidad y el sentido de pertenencia a la Iglesia y al MFC

Responder a los retos que presenta la sociedad y la Iglesia

Incorporación de Matrimonios Jóvenes

Formación Permanente

Divulgación de nuestro Movimiento

Las diócesis de Asidonia-Jerez, Burgos y Cádiz hicieron una exposición de la evolución del MFC en sus diócesis y su implicación en los respectivos planes pastorales.

Presentaron los temarios para el trabajo dentro de los Equipos, compuesto de 7 temas, agrupados en cuatro bloques: La Fe en que se cree, cómo celebramos los cristianos nuestra Fe, la Fe que se vive y la Fe que se reza.

Informaron de la celebración del Consejo Nacional de Servicios previsto para los días 1 y 2 de octubre, que se celebrará en la casa de Espiritualidad “Ekumene” de Herencia (Ciudad Real).

También hay prevista una reunión nacional de Consiliarios en Toledo, para los días 27 y 28 de febrero de 2012, a la que asistirá el Arzobispo de Toledo.

El Encuentro Mundial de familias se celebrará el próximo año en Milán del 30 de mayo al 3 de junio y en él habrá un acto conjunto de los miembros del MFC.

Se anima a visitar la página web para estar informado de las actividades que viene desarrollando el Movimiento Familiar Cristiano. La dirección es: www.mfc-es.org

Fueron dos días intensos y llenos de contenido, en el que pudimos compartir el trabajo, la formación, la comida y la Eucaristía, llevándonos a nuestros destinos el entusiasmo y las ganas de transmitir lo que allí recibimos, para que el MFC sea cada día más conocido y valorado.

El Equipo de Presidencia Diocesano del MFC. Diócesis de Cádiz y Ceuta

No hay comentarios: