MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

26 septiembre 2012


CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA 

NACIONAL DEL MFC

Los días 15 y 16 de septiembre, se celebró en Guadarrama (Madrid) la Asamblea Nacional para  organizar y fijar las líneas de actuación del Movimiento Familiar Cristiano durante el presente curso. Con la celebración de la asamblea nacional, a la que asistieron los presidentes diocesanos, se iniciaron las actividades del MFC, a la  que seguirá la asamblea diocesana y reunión de los Equipos.
La Asamblea, a la que asistieron  unas 140 personas de  las diócesis donde radica el MFC, se inició con una oración y saludo de los presidentes nacionales, que informaron  de los trabajos realizados durante  el curso anterior, destacando su participación en el Encuentro Mundial de Familias en Milán, en el que se propició un encuentro de todos los miembros del MFC que asistieron al mismo; así como  la asistencia al VII congreso europeo de Familias en Eslovaquia, donde informaron de la implantación del MFC en el Reino Unido. También destacaron la reunión nacional de Consiliarios, que sirvió para aportar ideas y compartir proyectos.
La conferencia de D. Raul Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo: fue el plato fuerte de la jornada, pues en ella  expuso la ponencia “Nueva evangelización como herencia del Vaticano II” con pedagogía, claridad y cercanía.
La jornada del domingo continuó con la presentación  del programa de los distintos Servicios, destacando el Servicio de Juventud que animó a participar en el Consejo nacional a celebrar en Burgos y la JAVIERADA  que tendrá lugar en el mes de marzo.
Se aprobaron los objetivos de trabajo del curso para impulsar la espiritualidad y el sentido de pertenencia al MFC; y se presentó el libro “LA SENDA DE LA FE” del sacerdote Juan Antonio Paredes, que nos muestra la puerta de la fe, ayuda a que la persona se encuentre con Jesucristo, como  tema de trabajo para las reuniones de Equipos.

Fueron dos jornadas intensas y ricas en contenido que favorecieron el contacto entre todos los responsables del MFC y sirvieron para aportar ideas  y animar a trabajar  en las respectivas diócesis.

Damos gracias a Dios por este encuentro que nos ha hecho ver, una vez más, la importancia de la familia en la sociedad y la fuerza de la fe compartida.

Los presidentes diocesanos de Cádiz y Ceuta