MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

18 marzo 2013



RETIRO DE CUARESMA DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

El Movimiento Familiar Cristiano quiso tener una preparación comunitaria a la Pascua, el pasado día 16 de Marzo, con un Retiro  celebrado en la parroquia Ntra. Sra. de Europa, de Novo Santi Petri-Chiclana. 
Iniciamos la jornada con el rezo de Laudes y a continuación, el Consiliario Diocesano P. Balbino Reguera  impartió una reflexión sobre el sentido de la Cuaresma y la importancia del Sacramento del Perdón, como  medio de purificación y conversión para llegar a la Pascua con un corazón limpio, y poder ser mensajeros de  la  Buena Nueva de la Resurrección, como los discípulos de Emaús.  
Luego permanecimos  en adoración ante el Santísimo, expuesto  en la capilla de la parroquia durante una hora, terminando con la bendición.
A continuación, tras impartir el Sacramento del Perdón a los que lo desearon, celebramos la Eucaristía, que comenzamos, recordando   el jubiloso acontecimiento de la elección del Papa Francisco, que nos ha llenado de  alegría expectante, pidiendo por su feliz pontificado.

Terminó la jornada de  preparación a la Pascua, en ese día de encuentro con el Señor, con una comida compartida en la que hablamos animadamente y estrechamos lazos de amistad, comprometiéndose algunos miembros a participar en el Encuentro Conyugal que se va a celebrar los días 13 y 14 de abril en la Casa de Ejercicios de la Inmaculada en El Puerto de Santa María, abierto a  todos los matrimonios que quieran tener un encuentro mutuo y con Dios. Y dimos gracias a Dios por pertenecer a un Movimiento familiarista que nos ayuda a descubrir la importancia de la familia en la vida y nos orienta y ayuda a llevar a la practica los fundamentos de la fe.

EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANOS