MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

22 abril 2013


VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO A LA DIÓCESIS DE CADIZ Y CEUTA

Con el  deseo  de  estar en contacto y conocer a todos los componentes del MFC en  las distintas diócesis de España, los Presidentes Nacionales Ramón y María Rosa visitaron la diócesis de Cádiz y Ceuta los días 19,20 y 21 pasados, acompañados por el Consiliario Nacional D. Pedro Carpintero.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Los presidentes disfrutaron de esta tierra, con tantos siglos de historia, y de la compañía de sus gentes, que con su carácter alegre y hospitalario, compartieron sus experiencias dentro del Movimiento Familiar Cristiano, al que, en su mayoría,  llevan perteneciendo  varias décadas, y valoraron muy positivamente la influencia que éste ha tenido en sus vidas  y en la de sus familias.
Visitaron la capital de la diócesis,  la comarca de la Janda y la ciudad de Ceuta. En todas ellas pudieron encontrar, a pesar de sus distintas identidades,  las muestras de afectos y el entusiasmo por el MFC. Con  todos pasearon, oraron y compartieron la comida,  aprovechando la ocasión para resaltar las prioridades que han de marcar sus vidas de  cristianos y   miembros comprometidos del MFC
Marcharon con el convencimiento de que el deseo del Obispo, D. Rafael Zornoza, de extender  el MFC por  toda la diócesis, cuenta con la complicidad entusiasta de todos sus miembros, que esperan el apoyo  necesario para darlo a conocer en las diferentes parroquias, para formar grupos de familias comprometidas con los valores cristianos. También pudieron comprobar, una vez más, que es necesario el contacto directo para valorar la realidad  y la  vida del Movimiento en su integridad, lo que es motivo de satisfacción y esperanza.
EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO