MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

16 septiembre 2013

ASAMBLEA NACIONAL DE INICIO DE CURSO DEL 

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO 






El pasado fin de semana, celebro el Movimiento Familiar Cristiano la Asamblea Nacional de inicio de curso  en el Centro “Fray Luis de León”  de  Guadarrama (Madrid). A ella acudieron  más de un centenar de  personas en representación de  las diócesis españolas en que está implantado el MFC.
Fueron dos jornadas de oración, trabajo y convivencia, en las que, tras pedir al Señor que iluminara nuestra labor  a fin de  poder realizar la misión que tiene el Movimiento dentro de la Iglesia, se aprobó la gestión hecha por el Equipo de Presidencia Nacional durante  el curso anterior y  las actividades realizadas en los distintos Servicios. Finalizo la jornada del Sábado con una ponencia del  arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, sobre “La pastoral familiar en el XXV aniversario de la exhortación apostólica Christifideles Laici”
El domingo, que comenzó con el rezo de laudes, se presentaron los objetivos a realizar  durante el próximo curso, que tratan de impulsar la espiritualidad y sentido de pertenencia a la Iglesia y al MFC, hacer una amplia divulgación de este Movimiento de Iglesia, respondiendo a los retos que presenta la sociedad y la Iglesia y potenciando la formación permanente; abiertos a la incorporación de jóvenes a nuestro Movimiento.
Paralelamente, los niños y jóvenes  del MFC  guiados por los monitores, participaron en catequesis y elaboraron trabajos manuales y escenificaciones que presentaron al final de la Asamblea.
Otro punto importante de esta asamblea fue la despedida de Mª Rosa y Ramón que terminaban, junto con su equipo, en la presidencia del MFC,  después de una brillante  y comprometida labor, y la elección del nuevo equipo, elegido para cuatro años y que recayó en Encarnita y Pepe, un matrimonio de Granada, que ya había prestado distintos servicios al Movimiento  en otros cargos.
Finalizó la jornada con la celebración de la Eucaristía a la que asistieron mayores y niños que participaron activamente, siendo presidida por el Consiliario saliente  D. Pedro Carpintero, junto a varios consiliarios de otras diócesis, y en la  que tuvimos muy presente a los enfermos, en especial a nuestro querido Maxi, para que el Señor le conceda una pronta recuperación, y miembros del MFC fallecidos  durante el curso  que ha  terminado.
Antes de partir para nuestros lugares de origen, tuvimos un rato de convivencia durante la comida de despedida, en que expresamos nuestros buenos deseos y voluntad de plasmar en nuestras diócesis los compromisos  adquiridos en la Asamblea.
Damos gracias a Dios porque se ha  visto la presencia de su Espíritu  que ha guiado nuestros trabajos y  nos ha impulsado a seguir siendo sus instrumentos en la acción pastoral desde nuestras diócesis

EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO DE CÁDIZ