MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

21 noviembre 2013


RESEÑA DEL ENCUENTRO CONYUGAL IMPARTIDO POR 

EL MFC

Los días 16 y 17 de noviembre impartió el Movimiento Familiar Cristiano un Encuentro Conyugal en la Casa de Ejercicios “La Inmaculada” de El Puerto de Santa María (Cádiz), al que asistieron  cinco matrimonios de esta diócesis y  de otras próximas de Andalucía.

Fue  una oportunidad  para tener un encuentro sosegado de la pareja y ver la realidad personal ante el Señor para poder renovar el compromiso familiar cristiano que imprima un nuevo aire  en el día a día.

¿Cuántas veces se nos atascan las tuberías del alma y no corren bien el cariño, los detalles, las caricias…? ¿O nos desbordan las presiones de fuera o los problemas y hacen que nos distanciemos, discutamos, o ni nos dirijamos la palabra? También cambia el aspecto exterior: de  contar siempre con los hijos e hijas en casa, y con sus amistades, de repente los estudios fuera o los trabajos hacen que no nos acostumbremos al silencio o a no tener que usar nuestro tiempo en llevarlos y traerlos de las actividades extraescolares; o quizá ahora, en nuestra casa vemos poco a los hijos pero los nietos han invadido sus espacios.  La vida nos va cambiando y pretendemos afrontarla sin hacer cambios en nuestro proyecto matrimonial, y claro… casi se nos va a pique…
El encuentro conyugal nos ofrece la oportunidad de redescubrir juntos el momento de nuestra vida en el que como pareja nos encontramos y conjuntamente idear y planear cómo vivirlo y compartirlo juntos.

Desde la grata experiencia vivida con estos cinco matrimonios, ya estamos planificando una nueva oportunidad para el fin de semana del 8 y 9 de Febrero, ya del 2014. Así que… ¡manos a la obra!

EL EQUIPO RESPONSABLE DE ENCUENTROS DEL MFC