MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

22 abril 2013


VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO A LA DIÓCESIS DE CADIZ Y CEUTA

Con el  deseo  de  estar en contacto y conocer a todos los componentes del MFC en  las distintas diócesis de España, los Presidentes Nacionales Ramón y María Rosa visitaron la diócesis de Cádiz y Ceuta los días 19,20 y 21 pasados, acompañados por el Consiliario Nacional D. Pedro Carpintero.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos. Los presidentes disfrutaron de esta tierra, con tantos siglos de historia, y de la compañía de sus gentes, que con su carácter alegre y hospitalario, compartieron sus experiencias dentro del Movimiento Familiar Cristiano, al que, en su mayoría,  llevan perteneciendo  varias décadas, y valoraron muy positivamente la influencia que éste ha tenido en sus vidas  y en la de sus familias.
Visitaron la capital de la diócesis,  la comarca de la Janda y la ciudad de Ceuta. En todas ellas pudieron encontrar, a pesar de sus distintas identidades,  las muestras de afectos y el entusiasmo por el MFC. Con  todos pasearon, oraron y compartieron la comida,  aprovechando la ocasión para resaltar las prioridades que han de marcar sus vidas de  cristianos y   miembros comprometidos del MFC
Marcharon con el convencimiento de que el deseo del Obispo, D. Rafael Zornoza, de extender  el MFC por  toda la diócesis, cuenta con la complicidad entusiasta de todos sus miembros, que esperan el apoyo  necesario para darlo a conocer en las diferentes parroquias, para formar grupos de familias comprometidas con los valores cristianos. También pudieron comprobar, una vez más, que es necesario el contacto directo para valorar la realidad  y la  vida del Movimiento en su integridad, lo que es motivo de satisfacción y esperanza.
EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO



18 abril 2013


VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES Y CONSILIARIO NACIONAL DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO            A LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

Se desplazarán a esta Diócesis los días 19, 20 y 21 para entrevistarse con los distintos Equipos del Movimiento Familiar Cristiano.

La agenda prevista para el próximo viernes día 19 en Cádiz es la siguiente:
17,00 Visita a la catedral y sus museos. Serán acompañados por integrantes del EPD y por todos aquellos que lo deseen.
19,00 Eucaristia. Parroquia de la Santa Cruz. Será aplicada especialmente por la madre de Maria Rosa (nuestra presidenta nacional) y la de nuestro Consiliario R.P. Balbino recientemente fallecidas.
19,45 Reunión-Cambio de impresiones en la misma Parroquia de los equipos de Cadiz, San Fernando y Chiclana con los Presidentes Nacionales.
21,00 Cena en el Restaurante Bar Terraza.

Agenda prevista para el día 20 en Ceuta
Visita a la ciudad a las 11 horas
Eucaristía a las 13,30
Almuerzo a las 14,30
Reunión-convivencia a las 16 horas

Agenda prevista para el próximo domingo día 21 en Vejer es la siguiente.
10,00 Llegada a las puertas de la parroquia del Divino Salvador para desde allí iniciar una visita guiada por el casco antiguo.
12,15 Reunión-Cambio de impresiones  en el Santuario de la Virgen de la Oliva
13,15 Eucaristia en el mismo Santuario que será aplicada especialmente por la madre de Maria Rosa (nuestra presidenta nacional), la madre de nuestro Consiliario R.P. Balbino y por nuestro compañero del MFC Manuel López Romero, fallecidos todos recientemente.
A contimuación tendremos un almuerzo de confraternización.

Less deseamos una feliz estancia entre nosotros en esta tierra tan acogedora.

El Equipo de Presidencia Diocesano

CRÓNICA DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES


LA DELEGACIÓN DE FAMILIA Y VIDA CELEBRÓ SUS PRIMEROS EJERCICIOS ESPIRITUALES

Al atardecer del día 12 de abril se fueron congregando desde sus distintos puntos de origen los asistentes a los primeros Ejercicios Espirituales que organiza la Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F. Se han celebrado en la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona.

Una primera asamblea de mutuas presentaciones e intercambio de inquietudes y expectativas dio paso al tiempo de silencio que se prolongó hasta la terminación de los Ejercicios en la tarde del domingo día 14 de abril. Ha sido ese ambiente de silencio una de las claves de la elocuencia del  Señor en cada uno de los asistentes. Sólo desde el silencio es posible escuchar.

El director de estos Ejercicios, el P. Carlos Ruiz Sainz fue exponiendo en sucesivas meditaciones y pláticas –siguiendo el esquema de San Ignacio- los puntos para la oración personal de cada uno. En ellas fue desgranando alguna de las ideas maestras de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, pero sobre todo puso en situación a cada uno para el encuentro personal a solas y en silencio  con Jesucristo a través de las meditaciones y de la contemplación, ya sea en la capilla delante del Santísimo expuesto, paseando por el jardín o en el propio cuarto.

Terminaron los Ejercicios Espirituales el domingo con la celebración de la Eucaristía, centro de la vida cristiana. Una celebración muy emotiva, didáctica y festiva. La impresión ha sido tan grande y fecunda que ya se están barajando fechas para próximas ediciones.

Queremos dar las gracias al P. Carlos Ruiz por su disponibilidad y el esfuerzo que ha realizado. También a la Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de Regla por su generosa atención de la que hemos disfrutado en estos días. Y, sobre todo, queremos dar gracias a Dios por este regalo tan grande. Que María Virgen, Reina de la Familia ruegue por nosotros.

-- 
Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F.

09 abril 2013

VISITA DE LOS PRESIDENTES NACIONALES DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO A LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

En su deseo de conocer nuestra diócesis y establecer contacto con los Miembros y Consiliarios de nuestro Movimiento, los Presidentes Nacionales y el Consiliario Nacional visitarán los días 19, 20 y 21 de abril distintas localidades y se reunirán con todos los equipos de matrimonios, participando en la celebración de la Eucaristía y teniendo un rato de convivencia en una comida fraterna. Es un motivo de alegría y satisfacción tenerlos entre nosotros  y disfrutar de su compañía.

EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO 


UN ROSARIO POR LA VIDA EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ


El lunes 8 de abril a las 6 de la tarde, convocado por la Delegación Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y C.O.F. se celebró “UN ROSARIO POR LA VIDA”.  La Cruz Diocesana, réplica exacta de la entregada a los jóvenes por el Beato Juan pablo II, presidió la oración en la que participaron miembros de diferentes movimientos como: Proyecto David, Hospitalidad de Lourdes, Vida Ascendente, Familias Nuevas, Movimiento Familiar Cristiano, Familias invencibles, Equipos de Nuestra Señora, Camino Neocatecumenal, así como representantes de Radio María.

El Rosario fue iniciado por el coordinador del Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, Emilio Alegre y a continuación fueron desgranándose los cinco misterios del Rosario. A continuación se leyó el manifiesto de los obispos con motivo de esta Jornada Internacional  por la Vida. La Iglesia quiere celebrar en esta Jornada por la Vida el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas tras su concepción. En esta ocasión, de manera especial, ante la falta de protección a la que hoy en día está sometida.
Nadie, en ninguna circunstancia, puede atri­buirse el «derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente». Por ello, todo atentado contra la vida del hombre es también un atentado contra la razón, contra la justicia, y constituye una grave ofensa a Dios.

El acto concluyó con unas palabras y la bendición por parte del P. Oscar González Esaparragosa, Delegado Episcopal para la Familia, la Defensa de la Vida y los C.O.F.

05 abril 2013



Celebración de las Bodas de Plata de Mons. Antonio Ceballos Atienza

Obispos
El próximo lunes, 8 de abril, a las 12.30 horas, en la S.A.I Catedral de Cádiz, celebraremos los XXV años de la ordenación episcopal de nuestro Obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos Atienza.

El Obispo emérito concelebrará una Misa de Acción de Gracias, junto con el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, y los miembros del clero diocesano, religiosos y fieles que deseen acompañarle.
Mons. Ceballos cumplió los veinticinco años de ordenación episcopal el pasado 25 de marzo. Por coincidir con la Semana Santa, la celebración de la efeméride, de acuerdo con Don Antonio, se trasladó a la citada fecha.

CÁDIZ
Lunes, 8 de abril de 2013
a las 18,00 h. en la Plaza de la Catedral
 En Cádiz, la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar, Defensa de la Vida y COF, con la colaboración de Proyecto David, convoca un Rosario por la Vida en la Plaza de la Catedral el lunes día 8 de abril a las 18,00 h.  Se trata de rogar al Señor que mueva las conciencias hacia un mayor respeto a la vida prenatal, que se traduzca también en iniciativas solidarias y leyes justas para proteger a los no nacidos y ayudar a quienes esperan un hijo en situaciones difíciles. Será dirigido por las diferentes asociaciones, movimientos, comunidades parroquiales, etc.

04 abril 2013

13-14 de abril. PUERTO DE SANTA MARÍA