MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

07 octubre 2018

RESEÑA DE LA ASAMBLEA DE INICIO DEL CURSO 2018-2019


El pasado domingo, 30 de septiembre, celebramos nuestra Asamblea-convivencia de inicio de curso, representantes del MFC de varias localidades de la diócesis. En esta ocasión, fue en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando que como es costumbre, su párroco nos acoge siempre con mucho cariño y pone a nuestra disposición iglesia y otras dependencias.

  Comenzamos con la Liturgia de las horas, pasando después a informar sobre lo vivido en la Asamblea Nacional. A continuación vino la explicación de los talleres importantes para este año:
  • ·         Labor del dirigente del MFC
  • ·         Objetivos para el curso 2018- 2019
  • ·         Servicios del MFC
  • ·         Atención a nuestros consiliarios y seminaristas
  • ·         Presentación del libro de trabajo para los dos próximos años: Espiritualidad conyugal y familiar para los tiempos actuales.
Se pasó al informe de Servicios, secretaría y tesorería sometiéndose a votación todas las propuestas que fueron aprobadas por unanimidad.
Pusimos en conocimiento de los asistentes, para que puedan llevarlo también a sus respectivos equipos, los dos eventos importantes que celebraremos en 2019 (Asamblea-Convivencia de la Zona Sur y celebración del 50 aniversario de la fundación del MFC Diocesano) para contar con sus sugerencias y aportaciones de forma que todo se haga entre todos.


Seguidamente celebramos la eucaristía con nuestro consiliario diocesano Padre Balbino Reguera y una vez finalizada pasamos a la comida-convivencia.


Fue un día muy enriquecedor para todos por lo que nos sentimos agradecidos a Dios, verdadero protagonista de todo que con su Espíritu nos alienta, impulsa y fortalece, a pesar de las dificultades, para seguir con ilusión trabajando por la familia dentro de MFC

          El Equipo de Presidencia Diocesano