MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

23 febrero 2010

Celebración Diocesana de Cuaresma para Familias

CELEBRACIÓN DIOCESANA
DE CUARESMA PARA FAMILIAS

Organizada por el Movimiento Familiar Cristiano
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)

Parroquia de San García Abad, Algeciras, Cádiz
Domingo, 14 de marzo a las 11,30 h.

(NOTA DE PRENSA)








El domingo 14 de marzo de 2010 se celebrará en la Parroquia de San García Abad de Algeciras (Cádiz) la “Celebración Diocesana de Cuaresma para Familias” organizada por el Movimiento Familiar Cristiano.

Está convocadas todas las familias de la Diócesis y es de especial interés para los matrimonios y las parroquias que estén interesadas en la creación de grupos de matrimonios. Comenzará la jornada con una oración inicial a cargo del Consiliario Nacional del MFC, D. Pedro Carpintero Organero. A continuación se realizará un sencillo acto de incorporación al Movimiento Familiar Cristiano del grupo de matrimonios de la parroquia de San García Abad. A las 12,30 h. será la celebración de la Eucaristía compartida con la comunidad parroquial. Después los Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano, Ramón Bernacer Roig y María Rosa María y Rubio, expondrán el tema de reflexión: “Vivir la Cuaresma en familia”. El almuerzo, como es ya costumbre, será compartiendo los productos que cada uno lleva. Finalizará la Celebración con una oración conclusiva a las 16,30 h. a cargo del Consiliario Diocesano, D. Rafael Fernández Aguilar.

El Movimiento Familiar Cristiano es una Asociación Pública de la Iglesia Católica que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para "ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico". (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

El objetivo prioritario del MFC en estos últimos años, siguiendo la llamada de los Planes Diocesanos del Pastoral, es la creación de Grupos de Matrimonios en las Parroquias y los Encuentros Conyugales de fin de semana.
Para más información: http://www.mfccadiz.blogspot.com/
Correo electrónico: mfc_cadiz@yahoo.es

PROGRAMA

11,30 h. Acogida y oración. D. Pedro Carpintero Organero (consiliario del
Equipo de Presidencia Nacional del MFC)

12,00 h. Presentación del Grupo de Matrimonios de la Parroquia de San García
Abad e incorporación al Movimiento Familiar Cristiano.


12,30 h. Eucaristía compartida con la comunidad parroquial


13,30 h. Charla: "Vivir la Cuaresma en familia”
a cargo de D. Ramón Bernácer Roig y María Rosa María y Rubio
Presidentes Nacionales del MFC


14,30 h. Almuerzo compartido con lo que cada uno aporta.


16,30 h. Oración final. D. Rafael Fernández Aguilar (Consiliario Diocesano del MFC)

No hay comentarios: