MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

30 abril 2010

La evangelización de la familia desde la parroquia

(Emisión del viernes, 30 de abril a las 15,10 h. en Cope Cádiz, FM 102.0).

El Plan Diocesano de Pastoral propuesto para el presente curso es "Caminar hacia una parroquia misionera y evangelizadora". El programa aborda el aspecto específico de la acción "misionera y evangelizadora de la familia desde la parroquia". El Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza reseña en su Carta Pastar de inicio de curso como la parroquia ideal debe estar muy atenta a la familia y a los jóvenes. La parroquia es la realización de la Iglesia más cercana a la vida real de las familias.
.
En el programa se tratarán los dos grandes tipos de acción misionera hacia las familias, tal y como indica el Directorio de Pastoral Familia.
.
Por una parte los equipos parroquiales de pastoral familiar que son los encargados de impartir las catequesis de iniciación a los sacramentos, especialmente los cursillos prematrimoniales. En el campo de la catequesis infantil se abre una posibilidad nueva, pues la mejor catequesis es la que tiene su hogar y su respaldo permanente en la familia.
.
Y, por otra, los grupos parroquiales de matrimonios que le dan continuidad en el tiempo a la acción catequética. Se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para formarse, compartir experiencia, crecer en la vida familiar cristiana y descubrir su sitio para colaborar en alguna tarea misionera. Aspira a ser, sobre todo, una comunidad humana y cristiana que acogiendo el evangelio se convierten en transmisores de la fe y de los valores cristianos.
.
Participan en la tertulia: D. Ramón Bernacer Roig y Dª María Rosa Marías Rubio (Presidentes Nacionales del Movimiento Familiar Cristiano) y Gloria Nieves Outón Pérez (Vicepresidenta del Movimiento Familiar Cristiano en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y colabora con los Cursillos Prematrimoniales que se imparten en Cádiz y en San Fernando. El programa será conducido por Antonio Manuel Sánchez (Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano y socio de la Asociación Católica de Propagandista).
.


No hay comentarios: