MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

17 mayo 2011

PRESENTACIÓN "PROYECTO DAVID"

PRESENTACIÓN "PROYECTO DAVID"
miércoles, 25 de mayo a las 19,00 h.
en los salones de la Parroquia de San José (Cádiz)



Querido amigo que apuestas por la vida:

Nos dirigimos a ti como creyentes, como católicos convencidos de que la lucha por la vida
humana desde su concepción hasta la muerte natural es una batalla en la que sólo Dios puede ganar.

Por eso te invitamos a compartir con nosotros la experiencia de esta lucha, desde la fe de la Iglesia y desde el amor de Dios. Nos presentamos como Proyecto David, un grupo de personas animadas a trabajar por la vida, sabiendo que en este trabajo son útiles las armas de las que nos provee nuestra democracia, y dispuestos a utilizarlas, pero sabiendo también que David se enfrentó a Goliat con las armas que él sabía usar, las que Dios había puesto en sus manos.

Así, Dios ha puesto en nuestras manos la oración, el amor, el perdón y la confianza.

Por este motivo el Proyecto David tiene cuatro dimensiones de trabajo:

- la oración como elemento principal y sostén de toda la labor, oración individualmente y en grupo, haciendo una red de orantes que sostienen a las personas rescatadoras, segunda dimensión del Proyecto.

- El rescate es el intento de disuasión de la mujer que se plantea el aborto, para que apueste por la vida.

- Para ello, debemos contar con una infraestructura de mantenimiento, que es la tercera dimensión del Proyecto: el apoyo durante el primer año de vida de sus hijos, a las madres en situación desfavorable que siguen adelante con el embarazo.

- Y por último, en un trabajo desde nuestra fe no puede faltar la dimensión de la acogida y el perdón a aquellas mujeres que buscan una reconciliación consigo mismas, con la vida y con Dios. Por eso estamos en coordinación con el Proyecto Raquel, de ayuda a las madres que sufren trauma post-aborto.

Ahora que estamos arrancando como grupo, te invitamos, es más, te rogamos que colabores con nosotros en alguna de estas dimensiones, o en varias si así lo crees conveniente. Puedes ayudar con tu oración, facilitándonos tu teléfono para coordinarnos contigo y avisarte de los casos de rescate, o bien puedes formarte como rescatador o rescatadora. Otra manera de ayudar es a través del asesoramiento profesional de ginecólogos, abogados, psicólogos, trabajadores sociales…

Como ves hay muchas opciones.

Para recibir más información y poder contactar con nosotros, te invitamos a una reunión de inicio e información el próximo 25 de mayo, miércoles, a las 19:00 h., en el salón parroquial de la Iglesia de San José. La entrada es por el lateral, en la calle Poeta Nieto, donde hay unas verjas negras.

Para más información podéis contactar con Maribel de la Marta 637262644.

Un fraternal abrazo de todo el Equipo de Proyecto David.

¡¡¡Os esperamos!!!

No hay comentarios: