MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

23 diciembre 2011

Los Encuentros son un servicio que el MFC ofrece a todas aquellas personas que deseen encontrarse en profundidad con ellas mismas, con los demás, especialmente con los miembros de su familia presente o futura, y con Dios, desde un concepto cristiano de la vida.

Existen Encuentros de hijos, de novios, conyugales y de familia y Reencuentros. En la Diócesis de Cádiz y Ceuta, actualmente sólo se imparten los Encuentros Conyugales y a ellos nos vamos a referir especialmente.

El Encuentro Conyugal es un parón en nuestra vida para reflexionar sobre las cosas verdaderamente importantes, de nosotros mismos y de nuestra relación; así como descubrir el Plan de Dios sobre nuestro matrimonio.

Son sólo 24 horas dedicadas a la reflexión; todo ello en un ambiente cálido y afectivo. Es una ocasión única para hablar de tú a tú, marido y mujer, sin el estrés  de la casa y el trabajo, de las obligaciones cotidianas, los hijos,… Pudiendo revisar nuestras actitudes mediante el diálogo conyugal.
 
 Los objetivos generales del Encuentro son:
-      Ayudar a los asistentes a revisar sus actitudes para mejorar como personas.
-      Ayudar a los matrimonios a mejorar las características de su diálogo y su relación interpersonal.
-      Ayudarles a descubrir que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que nos presenta un proyecto de vida matrimonial.

Está dirigido a todos aquellos matrimonios que desean reflexionar sobre su vida. También se ha considerado oportuno y muy conveniente la posibilidad de repetir el Encuentro, después de varios años ya que se considera que las circunstancias personales, conyugales y familiares cambian a lo largo de la vida. Recordaros también la necesidad de hacer el Encuentro por parte de todos los miembros del MFC que aún no lo han hecho, para así poder transmitir la experiencia y animar a otros.

Y ahora… ¡Manos a la obra! Animad a todos los matrimonios que podáis para el próximo Encuentro que será, si Dios quiere, los próximos días 28 / 29 de enero de 2012, en la casa de Ejercicios “La Inmaculada” en el Pto. de Sta. María. ¡Todo un lujo! Rezad mucho personalmente y en los equipos, para que pueda llevarse a cabo y dé frutos.

El Equipo del Servicio de Encuentro se pone a vuestra disposición para ampliar la información que necesitéis.
Los responsables del Servicio de Encuentros. Tlfno. 956278371-638845488