MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

24 junio 2012


HOMENAJE A LOS CONSILIARIOS DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO,  PADRES FLORENTINO DOSADO GÓMEZ Y ENRIQUE ARROYO CAMACHO

El pasado día 19 de junio, medio centenar de miembros  y simpatizantes del Movimiento Familiar Cristiano, quisieron agasajar  con una  cena en un restaurante de San Fernando (Cádiz), al Sacerdote  D. FLORENTINO DOSADO GÓMEZ, que durante mucho tiempo  fue Consiliario y Viceconsiliario Diocesano del MFC y del Equipo Responsable de Zona Sur,  además de impartir Encuentros Conyugales durante más de una década.
Con este homenaje espontaneo, al que se unieron  miembros de los equipos de San Fernando, de los que él ha sido Consiliario, y de otras localidades, queríamos  hacer patente el agradecimiento  y afecto que le profesamos por  su dedicación y disponibilidad durante largos años, más allá de sus responsabilidades, con discreción  y entrega,  hasta que  su marcha a Cáceres se lo ha impedido.
Con la entrega de la insignia del MFC y una placa en la que reflejaba nuestro reconocimiento y afecto, quisimos dejar constancia  de  nuestra gratitud y de una amistad que la distancia no hará desaparecer.
El muy impresionado por este homenaje-sorpresa, recordó tantos momentos gratos vividos  con los asistentes en los Equipos y reuniones diocesanas, que se los lleva muy grabados en su corazón.

Días más tarde, el 22 del mismo mes, participamos en el Eucaristía parroquial celebrada por el Padre D. ENRIQUE ARROYO CAMACHO; y posteriormente, los miembros del MFC de Cádiz que compartieron  vivencias en la etapa en que  fue Consiliario del Movimiento e impartió también los Encuentros Conyugales, le ofrecimos una cena. Con este acto, quisimos dejar patente nuestro recuerdo y gratitud, al cumplirse los cincuenta años de su ordenación sacerdotal, haciéndole entrega de una placa como reconocimiento su entrega y disponibilidad. Él nos mostró su  agradecimiento y recordamos en agradable conversación  las experiencias y buenos ratos  que vivimos juntos.

Sólo queda dar gracias a Dios por habernos dado unos sacerdotes  tan comprometidos con el Movimiento Familiar Cristiano, y que han sembrado tan profusamente la semilla del amor y el compromiso cristiano en la familia.

EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO