MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

18 junio 2012


RESEÑA DE LA ASAMBLEA DE FIN DE CURSO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
El pasado día 17 de junio, celebró el Movimiento Familiar Cristiano la asamblea diocesana de fin de curso en el Santuario de Ntra. Sra. de la Oliva, como es tradicional.
Se inició a los pies de la Virgen de la Oliva, con el rezo de laudes, presididos por el Consiliario Diocesano, Padre Balbino Reguera, Canónigo de la S.I. Catedral. A continuación  en el salón principal, se  inició la Asamblea, con asistencia de más de medio centenar de personas, que fueron informadas por el Equipo de Presidencia de las actividades  y proyectos realizados durante el curso; destacando la asistencia de miembros del equipo de presidencia a la Asamblea Nacional celebrada en  El Escorial y al Consejo Nacional de Servicios, celebrado en Herencia (Ciudad Real), la asamblea diocesana de inicio de curso, que se celebró en la parroquia de la Divina Pastora, de San Fernando,  el encuentro mantenido por muchos de sus miembros con el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza en la parroquia de Santa Cruz, tras su toma de posesión, así como los Retiros de Adviento  y Cuaresma que celebramos como preparación a la celebración de los grandes misterios de nuestra fe. Se destacó igualmente la celebración del encuentro conyugal celebrado en  la Casa de Ejercicios “La Inmaculada” de El Puerto de Santa María, en la que un grupo de matrimonios pudo hacer un alto en el camino  para tener un  encuentro  con su pareja y  con Dios. Encuentro que se repetirá en el próximo curso. También se señalo la participación del Movimiento Familiar Cristiano de la diócesis en la preparación  y celebración del Encuentro Mundial de Familias, celebrado recientemente en Milán.
Se leyeron los informes de los Servicios de Promoción y Encuentros, indicando las actividades realizadas, logros y dificultades, animando a los asistentes a implicarse activamente  en el trabajo pastoral de los distintos Servicios. Hubo un interesante coloquio, donde se pudieron aclarar ideas y compartir la inquietud porque el MFC sea un Movimiento vivo, que en sintonía con los demás Movimientos familiaristas, trabaje para que la familia viva los valores cristianos, abierta a la sociedad, compartiendo su experiencia  y su entusiasmo.
Se  realizó una encuesta sobre el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos para el curso por parte de sus miembros.
Tras el informe de Tesorería, pasamos de nuevo a la capilla del Santuario para celebrar la Eucaristía, enriqueciéndonos con la Palabra de Dios y haciendo ofrecimiento de nuestros trabajos y deseos.
Terminó la jornada un con un almuerzo compartido y un agradable rato de convivencia,  intercambiando los buenos deseos para la etapa de descanso durante el verano que tenemos por delante.
EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO