MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

02 diciembre 2012

CELEBRACIÓN DEL RETIRO DE ADVIENTO EN LA DIÓCESIS DE CADIZ Y CEUTA


El pasado domingo, día 2, celebró el Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el Retiro de Adviento, en la parroquia de la Divina  Pastora de San Fernando.
Fue una jornada  propicia para  que, dentro del espíritu del Adviento, se prepararan a la venida del Señor los matrimonios integrados en el MFC.
Se inició el día con el rezo de Laudes y a continuación el Consiliario P. Balbino Reguera habló de la importancia del Adviento vivido desde la fe,  con un espíritu de conversión, preparándonos  al encuentro con el Señor, que vendrá a juzgarnos  por nuestras obras y nuestra respuesta con los necesitados; pues no podemos pasar sin revelarnos,  ante las situaciones de injusticia y discriminación que vemos  a nuestro alrededor, aunque poniendo nuestra confianza en Dios que es sensible al sufrimiento humano.
Tras un tiempo de reflexión y contemplación ante el Santísimo, nos impartió la bendición.
A continuación se celebró la Eucaristía, con la participación de matrimonios de las localidades de  Barbate, Cádiz, San Fernando  y Vejer, que fue presidida por el P. Balbino. En ella se interpretaron cánticos de esperanza, propios del tiempo de Adviento.
Terminó este día de oración y convivencia con un almuerzo compartido en el que  pudimos confraternizar y desearnos lo mejor para las próximas Navidades en que celebraremos  en familia la venida del Señor.

El Equipo de Presidencia Diocesano