MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

26 noviembre 2012



RETIRO DE ADVIENTO PARA EL MFC
Parroquia  de la Divina Pastora. San Fernando
Domingo  2 de Diciembre de 2012

Queridos amigos:
Cuando todavía estamos dando los primeros pasos en el Año de la Fe y apenas hemos iniciado  los trabajos del temario “La senda de la fe”, vemos como se nos acerca  el Tiempo de Adviento  en que deseamos la venida del Señor, mientras nos preparamos a la Navidad. Es un tiempo fuerte para los cristianos; propicio para intensificar nuestra vida de oración y encuentro con el Señor.
Tendremos ocasión de participar en actos diocesanos programados para este  tiempo litúrgico, pero como MFC queremos reunirnos en un retiro-convivencia para orar y profundizar  en el tema  central de este curso:   “la Fe”
Con ese objetivo nos vamos a reunir el domingo, día 2 de diciembre, en la parroquia de la Divina Pastora de San Fernando, según el programa que se indica a continuación. Después de la Eucaristía, pasaremos a tener un rato de convivencia en el salón, compartiendo los alimentos que llevemos.
Es un día de interiorización y formación espiritual, pero también de esparcimiento y convivencia, que nos acerque  y ayude a conocernos mejor. Y será también una ocasión para tener presente a un matrimonio que participó con entusiasmo en los equipos de Chiclana y hoy se encuentra pasando por una  difícil situación, al habérsele caído la casa  en que viven. Rezaremos por ellos y  trataremos de ayudarle en la colecta de la eucaristía que vamos a celebrar.
Esperamos que podáis hacer un hueco entre vuestras obligaciones y compromisos familiares para que podamos disfrutar de vuestra compañía.
Un fraternal abrazo,                                            
             
Paquita Ruiz Figueroa y Jesús Costa Regueiro. Presidentes diocesanos del MFC

PROGRAMA
10,15 h.        Acogida
10,30 h      Rezo de laudes. A continuación el P. Balbino impartirá una meditación de preparación del Adviento en el año de la Fe.
11,30 h.        Exposición del Santísimo, adoración y reflexión personal. Coloquio.
12,45 h.        Celebración de la Eucaristía en la Iglesia parroquial.
13,45 h.        Almuerzo compartido y convivencia