MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

12 febrero 2011

HACIA EL DESARROLLO ESPIRITUAL

MFC-CFM HACIA EL DESARROLLO ESPIRITUAL
Por Joe y Charito Hilario
Filapinas


Los Expresidentes de la CIMFC José y Margarita Pich nos informan sobre las buenas nuevas del MFC-CFM, a los que citamos con lo siguiente:

"En el MFC-CFM tenemos buenas nuevas que comentar, y es el regreso a la Espiritualidad. Los nuevos Presidentes de SPLA, William y Esilda Cheng, han hecho énfasis en esta dirección y también recientemente el Asesor del CFM USA, el P. Don Conroy también lo ha señalado como prioridad al estilo de Mons. Hillbrand, fundador del CFM USA junto a Pat y Patty Crowley".

Para nosotros, esto es música para nuestros oídos. Sin embargo, esto es un llamado para la revisión de cómo el MFC implementa este cometido, especialmente, en las reuniones de equipos, donde los emefecistas reciben su formación espiritual. De esta declaración, de José y Margarita, pareciera que la intención original de nuestros fundadores era realmente el desarrollo de la Espiritualidad. Lo que no ocurrió en todos estos años. Debemos encontrar como volver a ser fieles al plan original.

De la experiencia de nuestros primeros años en el Movimiento (1967), la dirección en ese entonces era la acción social, por lo que llamamos al libro guía "Programa de Revisión". Mas tarde nos daríamos cuenta que la acción social debió partir de nuestra formación o Espiritualidad, que sería balancear el amor a Dios con el amor al prójimo. De otra forma nos quemaríamos por falta de Espiritualidad.

En nuestra revisión, deberíamos estudiar cómo Jesús pensaba, sentía y actuaría hoy en día. En otras palabras, hacernos como Jesús, cómo EL se hizo de hombre al hombre perfecto, de manera que en la formación del MFC creceríamos de persona a mejor persona, la persona perfecta (Ser santo como mi Padre es santo).

Esto nos llama a estudiar cómo los Doce Apóstoles vieron a Jesús como su modelo de discípulo o como Jesús les enseñó a seguirlo en su formación. Especialmente, las Reuniones de Equipo son un camino donde se realiza este estudio y regresan a sus hogares para ser testigos de las enseñanzas de estas reuniones de equipo. Cuando los emefecistas estemos en el hogar deberemos ser conscientes de estas enseñanzas y nos apoyaremos unos a otros para realizar esto en el hogar, entre reunión y reunión, y durante las reuniones a través del diálogo (entre esposos o entre amigos si son solteros).

A través de esta medida que el MFC-CFM está buscando, la visión-misión del MFC-CFM será la de la Iglesia. El MFC-CFM se integrará con la Iglesia. En las Parroquias, en las Diócesis, estaremos caminando, lentamente, en esa dirección.

Esperamos poder intercambiar planes y programas entre los MFC-CFM en la búsqueda del desarrollo de la Espiritualidad en el MFC.

No hay comentarios: