MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

12 febrero 2011

m.f.c. somos 92.470 miembros

La Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos (CIMFC) fue formada en Caracas, Venezuela en 1966, con la finalidad de ayudar a sus miembros a vivir sus vocaciones humanas y cristianas y testimoniar los valores esenciales de la familia, basados en la fe según lo anunciado por el Evangelio y propuesta por las enseñanzas de la Iglesia Católica. La Confederación esta compuesta por tres tipos de miembros que satisfacen los requisitos establecidos en su Constitución.

Los miembros con pleno derecho de la Confederación son los Movimientos Familiares Cristianos (MFC) que tienen las siguientes características básicas aun cuando sean llamados por otros nombres:

Están organizados en grupos pequeños de parejas, familias, padres o madres sin pareja, viudas, etc., que intentan hacer genuinas comunidades de familia y trabajar, juntos, con sus asesores espirituales para promover el crecimiento mutuo.
Se reúnen regularmente, participando de un proceso formativo de observar, juzgar, y actuar a la luz de la Palabra de Dios.
Son testigos y ministros para todas las familias, especialmente para los que están en situaciones difíciles tales como el desamparado y el pobre.
Los miembros asociados forman centros u organizaciones laicales que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucrados en trabajar por la familia.

Los miembros de apoyo son aquellas organizaciones o centros que comparten los ideales cristianos de la CIMFC y que están involucradas en el estudio, la investigación y la promoción de la familia.

La CIMFC tiene organizaciones afiliadas en los siguientes países, extendidos en cada continente: CONTINENTE NÚMERO DE FAMILIAS PAÍSES
Norteamérica 4.000 EE.UU.
Europa 3.990 España, Malta, Portugal, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Italia
América Latina 80.000 Méjico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay
África 475 Uganda, Malawi, Camerún
Asia 4.000 Filipinas, Singapur, Tailandia, India, Sri Lanka, Japón, Hong Kong, Corea del sur
Oceanía 5 Australia
TOTAL 92.470

No hay comentarios: