MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

28 noviembre 2011

El primer acto que celebra la Pastoral Juvenil con su nuevo obispo ha contado con un enorme seguimiento
28.11.11 - 00:32 -
LA VOZ | CÁDIZ.
Ha sido la primera actividad del curso de la Pastoral Juvenil y la primera convivencia de los jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta con su obispo Rafael Zornoza. La marcha juvenil diocesana al santuario de la Oliva ha sido el escenario de este encuentro que se ha celebrado el pasado fin de semana con la participación de unos 300 jóvenes. La idea del Secretariado de Pastoral Juvenil era proporcionar un marco de convivencia en la naturaleza a los jóvenes, tras los encuentros de las Jornadas Mundiales de la Juventud del pasado verano.
Desde el Secretariado se mostraban ayer ilusionados por la enorme participación en este marcha y por la predilección del nuevo obispo por los jóvenes. El recorrido comenzó a las 10 horas del sábado en la parroquia de San Paulino de Barbate. Hasta ese punto llegaron los autobuses y, tras el saludo inicial, comenzaron la marcha a través del Parque Natural de la Breña y los acantilados de Barbate hasta la Torre del Tajo. Durante el camino, se produjo el primer encuentro de Rafael Zornoza con la juventud diocesana a través de una catequesis. A la tarde, llegaron a Vejer. Allí, los jóvenes se alojaron en el colegio Divino Salvador.
La jornada de ayer arrancó con el desayuno a las 9.30 horas. La peregrinación hacia el santuario de la Virgen de la Oliva de Vejer arrancó con el rezo de laudes en la iglesia de San Miguel. En el santuario, se celebró una misa y un almuerzo antes de concluir el fin de semana de encuentro.