MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

02 noviembre 2011

SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR.
DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

Del 13 al 20 de Noviembre celebramos en la Diócesis de Cádiz Y Ceuta la XXXIII SEMANA DE LA FAMILIA
Es una actividad programada desde el Secretariado de Pastoral Familiar y en la que colaboran Asociaciones y Movimientos como: Comunidades Parroquiales, Familia Nueva, Proyecto David, Asociación ACAM, Federación Católica de Padres de Alumnos, Foro de la Familia, Fraternidades Marianistas, Foro Isleño de la Familia, Red Madre, Fraternidad de Familias Invencibles, Equipos de Nuestra Señora, Hogares Don Bosco, Asociación de Amas de Casa, Asociación Católica de Propagandistas, Hogares de Nazaret, Caballeros Hospitalarios, Movimiento Familiar Cristiano.
Entre los objetivos de la Semana resaltan: La invitación a todas las familias de la Diócesis a reunirse y reflexionar en torno a temas que le son propios como: la educación de los hijos; la formación en valores humanos, morales y religiosos; la transmisión de la fe en la familia; la participación en las estructuras sociales; el compromiso para encontrar solución a los problemas actuales que viven las familias, etc.
El Lema para este año es: "La Familia: soporte en la crisis actual"
La Familia será soporte en la crisis actual si:
Es capaz de motivar a sus miembros para conducir a la sociedad hacia valores humanos creativos.
Ante la violencia, busca y ofrece caminos de diálogo, de aproximación a los agredidos y más necesitados.
Hace partícipe de sus bienes a los más necesitados y busca soluciones para que ninguno de sus miembros se encuentre solo o sin recursos.
Transmite la fe y los valores cristianos como generadores de vida.
Busca en la oración su forma de dar gracias a Dios teniéndolo como centro de su vida cotidiana.
La Semana se desarrolla en todas las comunidades de la Diócesis y muy especialmente en las localidades de: Algeciras; Barbate; Cádiz; Ceuta; Chiclana; Conil; La Línea; Puerto Real; San Fernando; Tarifa; Vejer.
Se trata, en definitiva, de resaltar el papel de la familia tanto en el ámbito de la evangelización y tranmisión de la fe como en el de su papel primario como célula de la sociedad.
Todas las familias están invitadas a participar.

No hay comentarios: