MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Diócesis de Cádiz y Ceuta
(Asociación Pública de la Iglesia Católica)
mfamiliarcristiano@gmail.com
http://www.mfccadiz.blogspot.com/

22 octubre 2012

ASAMBLEA DIOCESANA DEL 

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

El pasado domingo, día 21, celebró el Movimiento Familiar Cristiano la Asamblea diocesana de inicio de curso, en el colegio Mª Auxiliadora (Salesianas) de Cádiz.

Se iniciaron los actos con el rezo de laudes, en la capilla del Centro, presididos por el Consiliario diocesano, P. Balbino Reguera.
A continuación pasamos al salón donde se inició la Asamblea, con la participación de unos 50 miembros de las localidades de Barbate, Cádiz, Chiclana y Vejer.  En ella se informó de los asuntos tratados y acuerdos de la Asamblea Nacional, celebrada en Guadarrama el pasado 15 de septiembre, a la que asistieron los presidentes diocesanos;  y en la que se destacó la participación  de miembros del MFC de las distintas diócesis españolas en el Encuentro mundial de Familias de Milán y la asistencia de los presidentes nacionales al Congreso Europeo de Familias, celebrado en Eslovaquia; así como de su participación en actos del MFC en distintas provincias, entre ellas Cádiz.
Se habló también del auge que está tomando en algunas provincias, como Burgos, el Servicio de Infancia y Juventud, cuyos responsables están implicando a niños del MFC para que  empiecen a vivir su espiritualidad y  dinámica, para que sean en el futuro la cantera del Movimiento, sirviendo de ejemplo a otras diócesis. Este auge también se está notando en Zaragoza y Madrid. Se comentó la dificultad que encuentran otros Servicios como Promoción o SOYSF, en cuyo Servicio están involucrados muchos miembros del MFC, pero a titulo personal, en actividades caritativas o sociales.
Tras informar el Secretario del resultado de la encuesta realizada sobre el cumplimiento de los objetivos del pasado curso,  se leyeron los objetivos aprobados en la Asamblea Nacional para este curso y la justificación de los mismos, pasando a proponerse  las actividades  que han de realizar  los matrimonios de esta diócesis para que estos objetivos se lleven a la practica. Destacando la oración y trabajos realizados en los Equipos, la participación en los Encuentros Conyugales y la participación en el plan pastoral en este Año de la Fe, unido al testimonio de vida, ayuda a los necesitados y formación personal. Siendo aprobadas por aclamación.
Se presentó el libro “La senda de la Fe” escrito por el sacerdote Juan Antonio Paredes, que pasó muchos años en Cádiz y continúa su labor pastoral en Málaga. Este libro es una eficaz ayuda para profundizar  en la fe y hacerla vida.
Se ofrecieron algunos matrimonios para tener una mayor dedicación a los Servicios del MFC  que materializan la acción pastoral del Movimiento. Y hubo información y debate sobre el estado de Tesorería.
La mañana terminó con la celebración de la Eucaristía, en la que participaron todos los asistentes, acompañados por la comunidad de Hijas de Mª Auxiliadora, que  con tanta gentileza y agrado  nos ofrecieron la utilización de sus instalaciones.
Fue una mañana entrañable, que nos sirvió para sentirnos más unidos y fortalecidos para seguir trabajando por el Movimiento Familiar Cristiano y por la familia en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

EL EQUIPO DE PRESIDENCIA DIOCESANO